San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Multitudinaria marcha ciudadana en contra de la legalización del aborto
   
Convocada por distintas organizaciones del movimiento provida argentino, se llevó a cabo en la noche del lunes 30 de Julio en Olivos una marcha en rechazo al proyecto de legalización del aborto que se trata en comisiones del Senado nacional.

La entusiasta multitud se reunió en la intersección de la avenida Maipú y la calle Roca y, con banderas, carteles reclamando por la defensa de la vida e incansables percusionistas, recorrió un kilómetro hasta las puertas de la quinta presidencial.

Sin dudas, el centro de las consignas se orientaron hacia el Poder Ejecutivo nacional habida cuenta de que el tratamiento y aprobación de la media sanción del proyecto abortista contaron con su indiscutible protagonismo. Para que no queden dudas de ello, durante la marcha celeste se escuchaban en los parlantes distintas declaraciones del presidente Mauricio Macri apoyando la vida desde la concepción y rechazando el aborto, aunque dos años después fue él mismo quien motorizó su debate en el Congreso.

Luego de las estrofas del Himno Nacional, Alejandro Geyer, coordinador de Marcha por la Vida, consignó que las motivaciones de la movilización estaban en reclamarle al presidente de la Nación coherencia y coraje. Coherencia en sostener lo mismo que sostuvo en ocasión de la campaña electoral y en el Congreso Eucarístico en 2016: la defensa de la vida desde la concepción. Y coraje para no ceder a las presiones de grupos minoritarios que reclaman un indigno derecho a matar niños antes de nacer.

Karina Estrella Etchepare, una joven abogada sobreviviente del aborto, el Dr. Roberto Castellano, un mítico luchador contra el aborto a través de la ONG Pro-Vida, Ana Belén Mármora, vocera de Frente Joven y Unidad Provida, el periodista Mariano Obarrio y el pastor Alejandro Rodríguez, de JUCUM, hicieron uso de la palabra destacando la participación ciudadana que corrobora cada día la vocación inclusiva de los argentinos, evidenciada en marchas, proclamas y manifiestos de personas comunes, jóvenes, médicos, abogados, estudiantes y docentes que rechazan cualquier norma que atente contra el primer derecho humano: La vida.

Falsamente, hubo medios de comunicación que, desconociendo la realidad del movimiento provida o buscando darle un sentido equivocado a la marcha, adjudicaron la convocatoria a la Iglesia Católica. Es verdad que el episcopado, en el último tiempo, se ha manifestado más abiertamente por la defensa de la vida y hasta ha apoyado la participación de los fieles en estos encuentros, pero sólo es una parte de los respaldos que lograron los organizadores.

Entre los ciudadanos hubo católicos, evangélicos y agnósticos, unidos por un contundente reclamo al presidente y a los miembros del Senado: que respeten la palabra empeñada públicamente de defender la vida y que no legislen en contra de la Constitución Nacional.

"La ola celeste está creciendo todos los días, en todo el país, en todas las provincias. Esto le está dando un mensaje a los senadores para votar a favor de las dos vidas. Lo que tenemos que cuidar es que no haya trampas en el plenario de comisiones el miércoles 1 de Agosto. Ahí se vota y se empieza a ganar o a perder la votación", señaló a Portal UNO el periodista Mariano Obarrio, casi el único miembro (conocido) de la prensa que se expresa cotidiana y claramente en contra del aborto.

"Los que defendemos la igualdad, defendemos la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas, y eso implica a las personas a las que no le están dando la oportunidad de elegir, de decidir, de crecer, de nacer", dijo por su parte Agustina, una joven que participó de la marcha junto a sus padres. La imposición de este debate, señaló, provocó que mucha gente se involucre y tome conciencia no sólo de este tema sino, también, de la tarea que hacen los legisladores. Aseguró, también, que no votaría a ningún candidato que apoye el aborto.

"Estoy a favor de la vida y de los derechos humanos -dijo a Portal UNO la Dra. Victoria Villarruel, del Centro de Estudios Legales sobre Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV)-, y el aborto es una agresión al primero de los derechos humanos, el más importante. Sin él no existe ningún otro. Es la primera discriminación que puede sufrir un ser humano, porque un ser humano nacido, deseado, le dice a otro ser humano vos no sos deseado y no podés nacer."


"En mi labor por las víctimas del terrorismo he visto la misma dicotomía: el derecho contra la ideología, las leyes contra la política. Argentina está atrapada en una verdadera dictadura de las minorías, que dictan la agenda política de nuestro país."

"Científicamente está demostrado que la vida comienza en la concepción, no podemos seguir una agenda ideológica. Lo que surgió el 13 de Junio es el puntapié, no sólo de la ola celeste sino de la militancia de todos aquellos ciudadanos que queremos una Argentina con libertad, con progreso, con respeto por los derechos humanos, con justicia para todos"
, sentenció la Dra. Villarruel.

Agustín Caulo, de Unidad Provida, se mostró contento con la respuesta de la gente a la convocatoria. "El mensaje fue contundente y creemos que esto no termina el 8 (de Agosto). Hay que seguir trabajando por todas las mujeres embarazadas en situación vulnerable y por los niños por nacer"

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023