San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Liberarse de la esclavitud de las drogas y empezar de nuevo
   
"Gracias a la Casa del Joven de San Isidro hubo un antes y un después en mi vida", expresa emocionado Matías Zúñiga, de 35 años, que pudo salir de su adicción a las drogas, recuperar a su familia y empezar a trabajar en una empresa de productos plásticos, tras asistir al centro de adicciones del Bajo Boulogne (Anchorena 2665), que todos los días de 10:00 a 22:00, ofrece talleres, actividades culturales y deportivas a personas de entre 18 y 30 años.

Matías Zúñiga vivía prácticamente en la calle, las drogas se cruzaron en su camino, perdió a su familia y tocó fondo tras entrar en la delincuencia y pasar 11 años en la cárcel. Pero a través de una de las operadoras barriales de la Casa del Joven, logró acercarse a este centro para salir de ese agujero y cambiar su vida por completo. Primero empezó a practicar boxeo, luego participó de los encuentros con psicólogos, asistió a los talleres, y desde hace tres años trabaja en una empresa de productos plásticos de zona norte.

"Antes sólo pensaba en delinquir y drogarme. Pero en este lugar pude cambiar esos pensamientos, entender muchas cosas y estudiar para conseguir un trabajo. Este centro fue el punto de partida para una nueva vida, ahora solo quiero disfrutar a mi familia y progresar", señala Zúñiga.

Al igual que Matías, decenas de jóvenes concurren todos los días, de 10:00 a 17:00, a los cursos de percusión, peluquería, cocina, huertas, panadería, computación, formación en call center, entre otros. Además, de 18:00 a 22:00, practican boxeo y hockey.

"La Municipalidad tiene centros de adicciones ubicados estratégicamente en zonas vulnerables en Beccar y en Bajo Boulogne, que surgieron a partir de un convenio con el Obispado de San Isidro y el banco Interamericano de Desarrollo. Nuestra responsabilidad es tener espacios de contención y tratamientos, y también de derivación aquellos casos que ameriten una internación. Queremos que el joven se sienta útil para sí mismo y para la sociedad. Por eso hacemos hincapié en la inclusión laboral, a través de acuerdos con empresas e instituciones", sostuvo el Lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

La Casa del Joven tiene un grupo multidisciplinario de especialistas compuesto por psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, docentes y operadores barriales para contener a chicos y abordar sus problemáticas de adicciones.

"El proyecto denominado ‘De la esquina al trabajo digno’, busca que los jóvenes puedan salir de distintas adicciones como pueden ser el alcohol y las drogas para mejorar su calidad de vida. Se capacitan y hasta le brindamos la posibilidad de conseguir un trabajo", comentó Ignacio Cervino, coordinador de la Casa del Joven de Bajo Boulogne.

Los operadores barriales llevan adelante una de las tareas más importantes al recorrer las esquinas de las zonas vulnerables del Bajo Boulogne para contactarse con los chicos que necesitan ayuda. "Lo primero que buscamos es generar un vínculo y que puedan confiar en nosotros. Eso es fundamental para acercarlos al centro de adicciones para que puedan salir de esa vida que no tiene futuro", cuenta Viviana Hernández, quien encontró a Matías Zúñiga a una cuadra de la Casa del Joven.

Además, desde el 2017 en el centro funciona el primer "Punto Digital" del distrito, un espacio de inclusión digital, que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018