San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Muestra artística con materiales reciclados
   
En el segundo piso del Centro Cívico Cultural Beccar [Centenario 1891, Beccar] se exhibe hasta el martes 31 de Julio la muestra de arte "Intervenidos y Reciclados", que ofrece un gran despliegue de obras sobre cuadernos, que a través de materiales reciclados de desechos de una imprenta, intervenidos por más de 50 artistas de San Isidro.

"Nací en esta zona de Beccar y emociona ver a tantos vecinos y artistas apropiándose del Centro Cívico. Buscamos que el arte, la actividad cultural gratuita llegue a todos las localidades del distrito", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, luego de recorrer la exposición y dialogar con los presentes.

Las obras partieron de cuadernos artesanales, que fueron intervenidos por los artistas para expresar diferentes temáticas, técnicas de trabajo con volados, bijouterie, piezas textiles, collages, dibujos, símbolos, letras, números y palabras en distintos idiomas. En todos los casos con el papel reciclado como denominador común.

"Esta es la primera de una serie de actividades que darán una impronta muy significativa a cada una de nuestras Casas de la Cultura del distrito. Que más de allá de ofrecer espacios de aprendizaje, también son un lugar de encuentro genuino para los artistas y vecinos", señaló la Lic. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura municipal.

"Lo más importante es que logramos armar una comunidad de artistas de San Isidro, estamos los del Alto, del Bajo, y de todas partes del Partido. Nosotros priorizamos lo colectivo por sobre lo individual, para cada proyecto se dejan los egos de lado", sostuvo Carolina Castilla, una de las artistas.

Majo Vidal agregó "San Isidro le abre las puertas al arte y nos hace sentir muy cómodos. La Municipalidad nos ayuda a generar emprendimientos, proyectos y valores; estamos en ese momento de génesis. Hay que resaltar el trabajo en integración, investigación y la gran voluntad de cada artista".

"Me pareció muy original la idea de trabajar sobre papel reciclado. Además esta muestra nos permite tener un acercamiento con los artistas y que ellos mismos nos puedan explicar sus obras. Ojalá que se siga repitiendo. Otros municipios deberían replicar esta propuesta", completó Jorge Conix, vecino del Bajo de San Isidro.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 19.30, y los sábados, de 9:00 a 13:00.

Con el marco de esta iniciativa, el martes 24 de Julio, se realizará una actividad para niños de 5 a 12 años, en la que podrán hacer cuadernos reciclados e intervenirlos con distintos materiales gráficos.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020