San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Un injusto derecho a destruir un ser humano
   
El artículo Nº 6 del proyecto de ley de aborto que se analiza en el Senado argentino enuncia, entre otros, la protección al derecho a la vida. Pero en ese mismo artículo se alude al derecho de la mujer a decidir la "interrupción voluntaria de su embarazo".

El derecho a la vida es el primer derecho natural de toda persona, y es anterior aún a toda legislación positiva. Es decir que, aunque no hubiera leyes escritas que lo protejan, el derecho a la vida existiría igual. De todas maneras, también se encuentra garantizado por la Constitución Nacional y reafirmado con la incorporación de tratados internacionales con jerarquía constitucional.

Desde el punto de vista biológico, el ser humano en estado prenatal no puede considerarse una parte del cuerpo de la madre. Ese ser humano está dentro del cuerpo de su madre, pero no es parte de él.

El ser humano desde la unión de gametos que le dio origen tiene un código genético propio y la sabia naturaleza le da prioridad provocando que las defensas de la mujer embarazada desciendan, para que no lo rechace. Desde los primeros momentos de la vida, el pequeño embrión emite señales químicas que son recibidas por el organismo de la madre y muestran una cierta autonomía respecto del cuerpo en el que es alojado.

Que el aborto inducido exista, no significa que tenga que ser transformado en derecho de la mujer. Dar muerte a un ser humano (que, además es inocente y está indefenso) es contrario al derecho.

No importa qué caminos llevaron a legalizar la muerte prenatal en otros países: El aborto es, indudablemente, la destrucción de una vida (UNA PERSONA, SEGÚN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA) y es moralmente cuestionable.

Una mujer embarazada, voluntaria o involuntariamente, no puede tener derecho a matar a su hijo. El deseo, la "conveniencia" o no de ese hijo no intervienen en la valoración intrínseca de esa vida que crece en su vientre.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018