San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Los vecinos cantaron el himno nacional en el primer minuto del día
   
Desde antes de las 23:00 de este domingo 8 de Julio, los vecinos de Martínez fueron colmando el sector central de la plaza 9 de Julio [Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez] para celebrar la llegada de un nuevo aniversario de la independencia argentina, entonando el Himno Nacional.

En el comienzo del encuentro, la cantante Cecilia Bonardi y el pianista y compositor Nico Posse ofrecieron su repertorio de tangos, milongas y candombes clásicos que fueron aplaudidos por los presentes que iban acercándose.

Mientras tanto grupos scouts ofrecieron su tradicional chocolate caliente, regalaron escarapelas y banderitas argentinas y encendieron fogones para entrar en calor. También estará la parrilla organizada por la Cooperadora de la Escuela N° 9 con choripanes y hamburguesas.

Momentos antes de la llegada del nuevo día, la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro interpretó melodías patrias. Con el primer minuto del 9 de Julio ejecutó el Himno Nacional que fue cantado con entusiasmo por todos los vecinos y autoridades.

El padre Marcelo Piriz de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús reflexionó diciendo "es bueno dar gracias por nuestra condición de argentinos, para pedirle a Dios que nos ayude a construir una patria de hermanos, a seguir creciendo desde el trabajo, el estudio, a contribuir desde la verdad, la justicia, para que la Argentina sea lo que todos soñamos. Esta fiesta coincide también con la de Nuestra Señora de Itatí, una advocación mariana muy argentina. María fue la primera que llevó al buena noticia de Jesús en su vientre. Que nosotros también seamos portadores de buenas noticias."

Por su parte, el intendente Posse saludó especialmente a los miembros del ejército señalando que "el ejército es preconstitutivo de la nacionalidad" y que está presente en toda la geografía del país viviendo el aniversario de la independencia como un acto más de servicio.

Recordó también cómo surgió, en los tiempos difíciles de la crisis social y económica del 2001, la idea de acercarse a la plaza para cantar el Himno Nacional en el primer minuto del 9 de Julio.

Destacó la participación de la sociedad local desde el movimiento scout, la comunidad educativa de la Escuela Nº 9, los excombatientes de Malvinas, en la realización de este clásico encuentro en la víspera de la fecha patria.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020