San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
La Escuela Municipal de Enfermería de San Isidro, cada vez más elegida
   
La Escuela Municipal de Enfemería "Sor Camila Rolón", que funciona dentro del Hospital Central de San Isidro, cuenta con más de 160 alumnos, una concurrencia récord.

La Escuela cumplió 21 años de articulación con la Universidad de Buenos Aires pero, desde hace 3 años, se convirtió en la primera sede de unidad académica descentralizada, en la que se puede alcanzar la licenciatura en Enfermería sin la necesidad de viajar a la Facultad de Medicina.

"Cada vez más las personas eligen esta sede por las buenas perspectivas de salida laboral y oportunidades que brinda al poner a disposición los tres hospitales municipales de San Isidro, y sus Centros de Atención Primaria. Esto sumado a las campañas de prevención como corazón saludable, jornada de primeros auxilios e incluso que van a distintas a escuelas a medir peso y talla de los chicos. Aquí reciben una formación completa como profesionales de la salud", sostuvo la directora de la Escuela, Irene Simeoni.

La carrera de Enfermería Universitaria (primer ciclo) se cursa por la tarde durante dos años y medio, con un total de 22 de materias, que incluyen a ciencias biológicas, principios de administración y salud pública, investigación, y especialidades de enfermería, como general y comunitaria, médico-quirúrgica y de alta complejidad.

Una vez finalizado ese primer ciclo, y tras haber aprobado las cuatro materias restantes del Ciclo Básico Común (CBC), se puede obtener la licenciatura, cursando 9 materias por la noche durante un año y medio.

El financiamiento del personal docente está a cargo de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro y la administración depende de la Dirección General de Salud de esa Secretaría. El título que se otorga es el de enfermero universitario de la U.B.A..

Claudia Green, quien cursa el último año de la carrera, argumentó su elección: "Aquí logramos la máxima formación con prácticas profesionales en todo el Sistema de Salud de San Isidro, y sin la necesidad de viajar hasta Capital Federal para cursar".

"Elegí esta carrera porque me gusta toda la parte humanitaria, el hecho de poder ayudar al otro. Me encantan las prácticas, porque somos muy bien recibidos por los pacientes y los profesionales de los hospitales, que nos dan una mano para seguir aprendiendo", expresó la estudiante Carolina Amor

Martín Toselli señaló: "La escuela es seria y exigente, cuenta con docentes altamente calificados, quienes nos forman en este arte de cuidar. Sin dudas superó mis expectativas, se los recomiendo a todos porque se puede realizar a cualquier edad".

"Esta sede es magnífica y a las personas de la zona norte nos facilita mucho su cercanía, su acceso geográfico y horario. Todo el Sistema de Salud de San Isidro es un ejemplo, y es un gran orgullo poder realizar las prácticas en este lugar. Pude descubrir una gran vocación, me desarrollé personal y profesionalmente", completó Sebastián Giménez.

Informes:

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023