San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Los bomberos celebraron su día con una fiesta junto al río
   
Los Bomberos Voluntarios de San Isidro y de Vicente López celebraron el sábado 2 de Junio una gran fiesta para toda la familia que incluyó una exposición de autobombas y equipamientos, simulacros, cursos de primeros auxilios y juegos para chicos, entre otras actividades.

Cientos de vecinos se acercaron a Paraná y el Río de la Plata, para disfrutar de las propuestas y del chocolate caliente que se repartió para combatir el frío.

"Estamos muy felices de poder celebrar este día juntos, un símbolo de que el trabajo en conjunto es el que garantiza el éxito. Mas allá de la fecha de conmemoración, el homenaje a los bomberos voluntarios debe ser todos los días y de toda la comunidad", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, luego de recorrer los puestos de actividades.

"Creemos que la mejor manera que tienen los bomberos de festejar su día es de esta manera: con sus familiares y cerca del agradecimiento de los vecinos. La verdad que no alcanzan los días para destacar a estas personas que diariamente anteponen el bienestar de los demás a su propia salud y seguridad", dijo por su lado el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Durante la jornada, familias enteras pudieron ver cómo es el día a día de los bomberos. Para ello, se distribuyeron carpas donde se recrearon situaciones de rescate, se brindaron cursos de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, y se expuso el equipamiento de ambos destacamentos.

Pero sin dudas, quienes más disfrutaron de la fiesta fueron los más chicos. Inflables, tirolesas y un circuito con obstáculos, donde los más pequeños simularon apagar un incendio, fueron los puntos más elegidos por los presentes.

"Estamos muy felices y emocionado de festejar este día de esta manera. No sólo buscamos acercarnos a la comunidad sino también transmitir el mensaje de que San Isidro y Vicente López trabajan en conjunto todos los días para cuidar a la comunidad", destacó Daniel Gallego, comandante mayor de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

Con él coincidió Victorio Salvia, segundo jefe del departamento de Bomberos Voluntarios de Vicente López, quien subrayó: "Los bomberos somos uno solo. Cuando la necesidad nos llama ahí estamos todos juntos. Ese es el espíritu que buscamos mostrar con esta fiesta".

Acompañado por sus dos hijos y su esposa, Maximiliano Giangiaccomo contó: "Me pareció muy lindo el evento, en especial porque los chicos pudieron ver cómo trabajan los bomberos y el esfuerzo y sacrificio que hacen por el prójimo".

Ezequiel Branda, de Villa Adelina, también se mostró muy entusiasmado con la iniciativa: "Es muy integrador porque nos permite a todos conocer bien de cerca esta actividad. Ojalá que se siga realizando porque es muy interesante".

Junto a toda su familia, Belén, quien le regaló una torta a los bomberos sanisidrenses, completó: "Esta semana tuvimos un episodio complicado en nuestro edificio y la actuación del personal fue impecable. Por eso, además de disfrutar de las actividades vinimos a traer este obsequio para agradecer".
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018