San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
El Nido, un modelo de trabajo a imitar, no se detiene
   
Encontrar el buen funcionamiento de un equipo puede no ser tarea sencilla pero, cuando se logra, los límites desaparecen y los objetivos se amplían a diario. Un ejemplo de ello es el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido" de la Municipalidad de San Isidro que ofrece un servicio único en el país a más de 25.000 niños al año.

Sin embargo, aunque sea excelente, si no se difunde corre riesgo de estancarse y quedar limitado.

Con ese fin se creó el programa "Formador de formadores", una iniciativa que busca capacitar a profesionales difundiendo y sembrando un modelo de gestión y de trabajo interdisciplinario que pueda ser replicado a nivel público por otros municipios.

"Tenemos la misión de replicar nuestra forma de trabajo en diferentes instituciones a nivel municipal, provincial y nacional. El año pasado realizamos 19 capacitaciones, en las que participaron más de 1.500 profesionales, de distintas temáticas en función del desarrollo infantil", contó la Dra. María José Fattore, directora de "El Nido".

"Mientras menos se sepa del tema, más difícil va a ser detectar las problemáticas y poder darle a los niños el tratamiento adecuado. La detección temprana y oportuna es la posibilidad que nosotros tenemos de trabajar por el futuro de los chicos".

Mendoza, Corrientes, Santa Fe, Salta, Tucumán, Córdoba, son sólo algunos de los lugares por donde estuvieron los profesionales sanisidrenses, que trabajaron en conjunto con el programa del gobierno nacional "Capacitación en servicio", en la formación del seguimiento de recién nacido de alto riesgo.

"El Nido no sólo me dio la posibilidad de aprender sino también de trasmitir nuestro conocimiento. Pudimos realizar desde cursos cortos para detectar niños con alguna problemática en su desarrollo hasta procesos más largos donde pudimos hacer observaciones y trabajar durante un tiempo en el lugar", comentó María del Carmen Luongo, coordinadora del área psicomotriz de "El Nido".

El Nido también estuvo presente como disertante extranjero en el II Congreso de Neurorehabilitación y Neuropsiquiatría en Santiago de Chile.

El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro [Avenida Andrés Rolón 1879, Beccar], tiene como objetivo detectar precozmente los trastornos del desarrollo infantil para brindar un espacio de contención, a través de un plan de tratamiento individual, asesorado por un equipo interdisciplinario, integrado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.

La Estimulación Temprana refiere al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños, desde que nacen hasta los 6 años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.

Este Centro tiene una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia. Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO ALANON
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LAS LOMAS ORAL CLUB DE LEONES PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA OBISPADO DE SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018