San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
El buceo como actividad integradora
   
Con el objetivo de vivir una experiencia integradora, la asociación Amalgama y la Municipalidad de San Isidro llevaron a cabo el sábado 12 de Mayo la sexta edición de buceo inclusivo, una propuesta que comparten personas con y sin discapacidad.

La actividad, que se realizó en el Campo Nº 4 [Córdoba 2055, Martínez], fue organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

"Estamos muy contentos de poder ofrecer esta actividad gratuita. Es muy emocionante ver como todos comparten esta iniciativa y, además de divertirse, superan sus miedos", expresó el intendente Gustavo Posse.

Ricardo Kon, instructor de buceo, agregó: "El buceo tiene cierta fama de elitista. Sin embargo, aquí demostramos que eso no es cierto y lo ponemos al alcance de todos. Chicos y adultos vienen a disfrutar de una actividad donde les enseñamos como son los rudimentos del buceo y pueden realizar su primera experiencia sumergidos".

Durante la jornada, hubo instructores que trabajaron de forma casi personalizada y adaptaron la práctica de buceo a las posibilidades de cada participante. Además, se utilizaron equipos especiales para chicos, jóvenes y adultos con distintas discapacidades: mental, motora, visceral, auditiva y visual, entre otras.

"Es la primera vez que nos anotamos. Vine a acompañar a mi hija y terminé adentro de la pileta porque me pareció algo muy interesante. La verdad este tipo de actividades ponen al Municipio en un lugar distinto", comentó Daniel Borreli de Villa Adelina.

Sin dejar de sonreír, Ana María Bisogno subrayó: "A mí me da terror meter la cabeza debajo del agua y esto me está ayudando muchísimo. Pero lo más lindo es experimentar la actividad y ver a chicos con distintas discapacidades disfrutar de esto que es único".

Al salir del agua, Luis Alberto Frutos destacó: "Esto me encanta, es un momento de diversión que comparto con mis nietos. La Municipalidad da una oportunidad única y no tengo más que palabras de agradecimiento por llevar adelante este tipo de prácticas".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023