San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Gran concurrencia en la jornada de donación de sangre y médula en San Isidro
   
Con la concurrencia de alrededor de 500 personas, se realizó este sábado 12 de Mayo en las instalaciones de la parroquia Espíritu Santo [Juan Clark 744, San Isidro] una jornada de donación de sangre y de médula organizada por la Fundación Primeros Pasos.

La intención fue sumar al banco de datos del INCUCAI para satisfacer la necesidad de donantes compatibles, hecho que permite salvar la vida de una persona enferma.

En los distintos salones de la parroquia se vieron camillas donde se realizaban las extracciones, mesas donde se tomaban los datos de los donantes y una cantidad importante de voluntarios y colaboradores.

Luis Vassallo, de la Fundación Primeros Pasos, no ocultó su satisfacción por la respuesta a la convocatoria e insistió en que se trata de la participación en un juego que, si se tiene suerte, permite ganarse el premio mayor: salvar una vida.

"Todavía falta mucho porque no somos tantos los anotados en el registro", dijo Luis Vassallo a Portal UNO. "Somos cerca de 45 millones de personas en la Argentina y hay 120.000 personas anotadas. Necesitamos que haya muchos más para que haya muchas más posibilidades. Una persona que se anota es una posibilidad más de salvarle la vida a alguien que la está pasando mal".

Sobre el crecimiento de la entidad, señaló su satisfacción diciendo que "tenemos por suerte la ayuda de Delfi que nos dá una mano y hace que todo esto sea posible y sea una jornada de amor puro de la gente".

"Son jornadas en las que se moviliza el corazón. Con una simple donación de sangre y estando en un banco de médula ósea se puede salvar la vida de una persona", expresó por su parte el Dr. Diego Montes de Oca. Se calcula que es compatible un donante entre 50.000.

 

Desde los 17 hasta los 65 años pueden donar sangre y hasta los 55 pueden donar médula. El 95% de las personas puede ser donante.

Entre los muchos donantes, las razones de su concurrencia fueron diversas. La convocatoria de la misma Fundación, la difusión hecha en la parroquia, la mayor comprensión de la importancia de la donación y experiencias cercanas que movilizan, fueron parte del motor que llevó a los vecinos a acercarse.

El párroco Francisco "Pancho" Peña expresó su alegría con la participación de los voluntarios y con la idea de poner a la Iglesia al servicio de esta jornada que celebra la vida en un acto concreto de ayuda a los demás.

Quienes quieran ser donantes pueden hacerlo consultado en los sitios web del INCUCAI (http://www.incucai.gov.ar/) o de la Fundación Primeros Pasos (http://www.fundacionprimerospasos.org/) a dónde concurrir.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO ALANON
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LAS LOMAS ORAL CLUB DE LEONES PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA OBISPADO DE SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018