San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Nueva biblioteca en CEFA de Boulogne
   
El Centro Educativo Facilitador de Aprendizaje (CEFA) de Boulogne incorporó una biblioteca escolar para ayudar a fomentar la capacidad y el desarrollo lingüístico de los niños.

"Desde el comienzo, la lectura debe ser empleada como una forma más de diversión y no como una obligación. Cuando un niño adquiere el hábito de lectura, obtiene mejores resultados en la escuela, ya que estimula su cerebro, generando efectos positivos sobre la atención, creatividad e imaginación", señaló el director de CEFA, Andrés Hirsch.

La biblioteca tiene más de 150 libros, que se organizan de manera cromática, y los colores definen temas y edades aconsejadas para leer los diferentes materiales. Hay desde cuentos clásicos, de princesas, piratas, fantasía, historias con animales que hablan, hasta novelas, comics y humor.

Hirsch resaltó la importancia de las características que un verdadero narrador de cuentos debe tener para despertar el interés del niño. "Vamos a impostar la voz, a meternos en los personajes que los chicos necesitan. Tonalidades, expresividad y nada de relatos monocordes", indicó.

En uno de los encuentros, que involucró a padres y abuelos como narradores, los resultados fueron muy alentadores: ante la estimulación docente y familiar, los chicos respondieron con atención, sorpresa y entusiasmo. Y los padres expresaron alegría y gratitud, al poder participar de una actividad conjunta que en la casa no siempre pueden realizar.

El CEFA fue creado por la Municipalidad de San Isidro con el objetivo de ayudar en forma gratuita a chicos, de 6 a 12 años, a mejorar su rendimiento escolar otorgándoles una asistencia psicopedagógica y artística ante hechos o situaciones que dificulten el aprendizaje y la adaptación en la escuela.

Hay tres sedes: San Isidro (Int. Tomkinson 2130), Boulogne (Comodoro Rivadavia y Junín) y Martínez (Panamá 950), a los que asisten a más de 350 chicos, en turnos de mañana y tarde.

"El niño es el futuro, el municipio trabaja en cada una de sus de etapas para construir un hombre que llegue a su autonomía y que pueda insertarse en la sociedad. En estos centros ayudamos a chicos con trastornos de aprendizaje, brindando psicomotricidad, psicología y psicopedagogía. Aquí vienen alumnos de nivel primario del distrito, de las escuelas de gestión estatal como también privada", agregó el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, Dr. Gustavo Hirsch.

"Desde que viene acá, mi hijo mejoró mucho en la escuela, especialmente en la escritura. Estoy muy contenta y feliz por verlo crecer día a día", comentó Soledad García, vecina de Boulogne.

Mientras su hijo leía un cuento, Eugenia Capria concluyó: "Me encanta verlo feliz porque no sólo aprende sino que se divierte con sus compañeros. El Centro da un servicio increíble y es gratuito. Mejor imposible".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018