San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Convenio para crear nuevos incentivos para aprender
   
La Municipalidad de San Isidro firmó un convenio con la Fundación Crear vale la pena y la Cooperación Andina de Fomento, para implementar el programa "Entornos Creativos" en tres escuelas y sus comunidades hasta fines de 2020.

La iniciativa propone crear un laboratorio, en el que artistas y docentes desarrollan una metodología lúdica orientada a fortalecer las capacidades socio-emocionales de los adolescentes, mejorar el aprendizaje, la motivación y la convivencia.

"Es una felicidad para el Municipio poder trabajar en esta propuesta que sin dudas representa un cambio de paradigma en lo que respecta a la educación. No sólo es una manera de acercarnos a los jóvenes sino también de crear nuevos incentivos y caminos para los docentes", expresó la subsecretaria de niñez, familia y comunidad, Fernanda Giordani.

Inés Sanguinetti, presidente de la Fundación Crear vale la pena, comentó: "Este es un programa que trabaja la alianza entre el arte y la creatividad y las disciplinas escolares. Es de vital importancia que se exploren nuevos métodos para enseñar y aprender. Vamos a trabajar en las escuelas secundarias Nº 12, 16 y Malvinas Argentinas. Buscamos crear un nuevo incentivo para que los jóvenes disfruten y quieran ir a la escuela".

"Entornos Creativos, arte y aprendizaje para la inclusión" es llevado adelante por la Fundación Crear vale la pena y es el resultado de una alianza entre el Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación y Deportes, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y organizaciones de la sociedad civil.

Para conocer más sobre la iniciativa, se llevará a cabo un encuentro el jueves 10 de Mayo, a las 17:30, en el Centro Cultural Comunitario  Fundación Crear vale la pena [Madame Curie 1955, Beccar].

La Fundación Crear vale la pena desarrolla un programa de inclusión social para jóvenes, integrando la educación en artes, la producción artística y la acción comunitaria como medios para la promoción y el desarrollo social e individual.

En Beccar brinda talleres semanales de artes y oficios y se llevan adelante acciones de formación, encuentros culturales, educativos y de reflexión sobre problemáticas socio culturales.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024