San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Una muestra recorrió San Isidro con fotos de personas con Síndrome de Down
   
Con el marco de las campañas que impulsa el gobierno municipal para visibilizar a las personas con discapacidad, concluyó la muestra itinerante "Revelados. Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos", una expresión fotográfica para conocer a las personas más allá del Síndrome de Down.

"Se puede ser tenista, dibujante, bailarín o rugbier. También tímido, alto, morocho o malhumorado. Pero no existe ser Down. Lo que sí existe es tener un síndrome que implica algunas limitaciones intelectuales. Y, con ese espíritu, se invitó a varios de los fotógrafos más importantes de la Argentina a sumar su arte y su punto de vista para retratar a 40 personas con síndrome de down y quitar, así, el velo con que la sociedad muchas veces las tapa. Eso es revelarlas", sostiene Inés Romano, impulsora de esta iniciativa.

Esta muestra fotográfica, que organizó la secretaría de Integración Comunitaria y que comenzó en el Día Internacional del Síndrome de Down, buscó descubrir los gustos, estilos de vida, aptitudes y la identidad de las personas con síndrome de Down que, en definitiva, son similares a las del resto de los miembros de la comunidad.
 
La exposición itinerante estuvo en la plazas Hipólito Yrigoyen, Mitre, Padre José Luis Castiglia y 9 de Julio, además de las estaciones ferroviarias de Villa Adelina y Boulogne.

A su vez, en el espacio permanente de Arte del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad [25 de mayo 574, San Isidro]) con el contexto del mes de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down, se puede también recorrer las distintas obras que componen la muestra.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona. 

Con esta celebración se quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

También se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Contactos:
discapacidad@sanisidro.gov.ar | 4512-3313|3378
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018