San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Si tu problema es el alcohol, hay salida en San Isidro
   
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de ayuda contra el alcoholismo que nació en 1935 en EE.UU.

En sus grupos, hombres y mujeres comparten su experiencia con la intención de resolver el problema del consumo de alcohol, sin importar su edad, su sexo, su religión o postura política. El único objetivo que los une es liberarse de las ataduras del alcohol y mantenerse sobrios.

Se sostiene con las contribuciones de sus miembros y está presente en muchos países. Su modelo de trabajo ha inspirado a comunidades que luchan contra otras adicciones, como las drogas y el juego.

El alcoholismo no sólo le hace daño a la persona que consume alcohol, sino también a su entorno, a su familia y amigos. De esa realidad surgieron, hace muchos años, los Grupos de Familia Al-Anon, un recurso comunitario que busca ayudar a personas afectadas por el beber compulsivo de otro. Al igual que Alcohólicos Anónimos, se basa en la reserva, en el anonimato, y lo que se comparte queda en el grupo, que es coordinado por sus propios miembros.

Las personas que participan de los encuentros de Al-Anon aprenden sobre la enfermedad, comparten sus experiencias y se apoyan mutuamente. Poco a poco van comprendiendo que no son ellos los causantes del alcoholismo de su familiar y que tampoco son los responsables de su recuperación.

Los grupos de familia también incluyen Alateen para adolescentes entre 12 y 20 años, para que puedan compartir entre ellos su situación como familiares de alcohólicos.

"En las reuniones es donde aprendemos a convivir con nuestro familiar que tiene problemas con el alcohol. Llegamos abatidos porque nos hace mal psíquica y físicamente esa convivencia porque no sabemos cómo hacerlo. Lo más importante es tranquilizarnos y entender que no somos los únicos a los que nos pasa esto, sino que a los demas, en este grupo de autoayuda, les pasó lo mismo", dijo a Portal UNO un miembro de Al-Anon. "Con el tiempo vamos entendiendo cómo es esta enfermedad del alcoholismo y encontramos la paz que estamos buscando."

Por su parte, un alcohólico en recuperación que hace 9 años se sumó a la comunidad, luego de haber arriesgado su vida por el consumo, expresó "Es una enfermedad larga, silenciosa y mortal -dijo por su parte un alcoholico en recuperación-, que te lleva a los peores lugares. Alcohólicos Anónimos trabaja para ayudar a los alcohólicos para explicarles que se puede vivir sin alcohol, que se puede vivir sin tomar, se puede vivir de otra manera. Te mejora la vida, te aumenta el sueldo (porque todo lo que te tomabas en alcohol, lo dejás de gastar). Es un programa de 24 horas, sólo de 24 horas, es la forma que tenemos para dejar de beber".


ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS:
Alsina 698, San Isidro
155.7362-7261 / intergrupo-norte@aa.org.ar
Guardia telefónica (9:00 a 21:00): 155.730-6894 / 4743-9584

AL-ANON / ALATEEN:
San Isidro: Parroquia San José [Diego Palma 215, San Isidro], lunes y jueves 19:30.
0800-333-0784 / 4382-9311 / http://www.alanon.org.ar/

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018