San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Reinauguración de la residencia de madres del Hospital Materno Infantil
   
Luego de 2 meses de trabajos que mejoraron sustancialmente el espacio en el que las madres de bebés internados se albergan en el Hospital Materno Infantil de San Isidro [Diego Palma 505, San Isidro] se realizó en la mañana de este miércoles 4 de Abril la sencilla ceremonia de reinauguración.

El sector –contiguo al servicio de Neonatología- permite que hasta 9 mujeres vivan allí mientras sus hijos son atendidos en el Hospital, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero, además de facilitar que los niños sean amantados y tengan contacto permanente con ellas.

Este espacio que nosotros llamamos residencia surgió hace muchos años con la idea de que las mamás que tuvieron a sus bebitos acá y que quedaron en Terapia Intensiva o en la sala de prematuros, tengan la posibilidad de estar cerca. Entonces el Hospital nos cedió un espacio para poder armarlo. Después de tantos años decidimos como objetivo reformarla a nuevo”, señaló la voluntaria Gabriela Costa.

Los trabajos sobre la residencia, que existe desde hace dos décadas, estuvieron a cargo de la arquitecta y voluntaria Alejandra Achaval, para el Servicio de Voluntarias de Hospitales, conocido como Damas Rosadas, entidad que, con distintos eventos y la colaboración de empresas y profesionales pudo afrontar los costos de la obra.

Más de 400 mujeres integran el servicio de las Damas Rosadas cumpliendo sus tareas en dos hospitales de San Isidro (el Hospital Central y el Hospital Materno Infantil) y dos de Buenos Aires (la Maternidad Sardá y el Hospital Rivadavia). Sólo en el Hospital Materno Infantil 107 voluntarias cubren toda la semana, colaborando con las madres y siendo un nexo con el personal médico.

La idea es replicar este modelo en muchos hospitales ya que la residencia de madres es un espacio fundamental para la recuperación de los bebés que se encuentran en Terapia Intensiva”, expresó Adriana Saluzzi, presidente de las Damas Rosadas. “Las mamás se quedan las 24 horas con ingreso irrestricto a Neonatología y el bebé se recupera mucho más rápido. Son bebés afortunados, mucho más que los que nacen en hospitales privados ya que tienen la oportunidad de estar con su mamá las 24 horas. Es un orgullo para nosotras ser las responsables de este proyecto.”

Las mamás que son dadas de alta pero tienen a sus bebés internados pueden hospedarse gratuitamente en esta residencia, siendo atendidas y contenidas por las voluntarias. Las Damas Rosadas proveen de productos de higiene personal y del servicio de limpieza para que las mamás sólo se ocupen de sus bebés. El Hospital les da las 4 comidas diarias.

Para nosotros es un privilegio poder ejercer nuestra vocación solidaria. Nuestra misión es acompañar a todos los pacientes en los hospitales donde estamos”, señaló categórica la presidente de la entidad.

Las Damas Rosadas son muy importantes”, dijo a Portal UNO el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse. “El lactario de este Hospital se hace con las Damas Rosadas y no se podría llevar de ninguna otra manera si no fuese con ellas. Este Hospital es el de mayor complejidad médica de todo el Gran Buenos Aires, razón por la cual con María Eugenia Vidal estamos llevando a cabo las tareas de ampliación. La última estadística de mortalidad infantil anual es del 6,2/1000 y ojalá todos los años pudiéramos repetir o mejorar en un punto merced al esfuerzo que se hace acá.”

Es muy importante para las madres y los bebés de neonatología porque pueden estar internados mucho tiempo, sobre todo los prematuros, y es imprescindible que las madres estén cercanas para estar con ellos”, expresó la directora del Hospital, Dra. Susana Vázquez. “En instituciones privadas no hay residencias de madres. Están todas en hospitales públicos”, concluyó.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018