"Estamos muy contentos con la puesta en escena de esta gran obra que incluyó todos los textos del evangelio de San Juan. El espectáculo lo lleva adelante un grupo de la parroquia de Nuestra Señora de Itatí de Virreyes, que hace muchos años representan los misterios de estos momentos tan especiales que celebramos en Semana Santa", señaló el Padre Juan Pablo Jasminoy, párroco de Nuestra Señora de Fátim23 de Marzo a, el ante la realización de una obra teatral que representó la pasión de Cristo, sobre un guión del sacerdote Alejandro Mayol.
"En esta semana que es muy intensa, especialmente para los cristianos, Jesús viene a proponernos vida y su resurrección vence el dolor, el sufrimiento y a todo lo que ha traído el pecado a este mundo", señaló.
La representación tuvo más de 80 actores en escena y una impactante puesta de luces y sonidos, que recrearon los pasos de Jesús desde la última cena con sus discípulos hasta su crucifixión, muerte y resurrección.
La obra que se estrenó en 1983 en el estadio del club Vélez Sarfield con alrededor de 40.000 personas, fue declarada de Interés Municipal, Turístico Provincial y Nacional por la Cámara de Diputados provincial, integra el calendario de Turismo Religioso de la Secretaria de Turismo de la Nación y forma parte de la propuesta "Turismo de la Fe" de la Secretaria de Turismo de la Provincia.
Hernán Rondán, quien representó a Jesús, expresó: "Fue un placer poder presentar la Pasión en San Isidro. El público se vinculó con la obra y nos brindó todo su cariño. Buscamos transmitir el mensaje de fe y esperanza para todos".