San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Inscriben para un nuevo curso de capacitación de cuidadores en San Isidro
   
La Fundación OSDE y la Municipalidad de San Isidro lanzaron la sexta edición del curso "El Arte de Cuidar", que se dicta en el Hospital Central y del que egresaron 267 vecinos. Durante el curso se capacita en tareas vinculadas al cuidado y bienestar de personas adultas.

"Este programa implica nuevas fuentes de trabajo y la posibilidad de ayudar a las familias. En San Isidro tenemos 43.000 adultos mayores. Por eso, enseñar el arte de cuidar, preparando a personas como agentes de salud es fundamental", explicó el intendente Gustavo Posse.

María Marta Herz, coordinadora de Proyectos Comunitarios de la Fundación OSDE, enfatizó: "Este curso lo llevamos adelante en 16 provincias, pero el éxito que tiene en San Isidro es un caso especial, ya que es la sexta edición, algo que no se repitió en ningún lugar. Seguimos capacitando a personas que tienen vocación de cuidar con herramientas para que lo puedan hacer de forma profesional. Así, cubrimos dos necesidades sociales: el que quiere cuidar y el que necesita que lo cuiden en su casa, en el entorno familiar cerca de sus afectos".

Para la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, este curso teórico práctico es un gran aporte al equipo de salud, ya que “son los cuidadores los que tienen la mayor carga horaria y de ellos dependen algunas consultas médicas oportunas y medidas preventivas que van a mejorar la calidad de vida del paciente".

"La continuidad del curso El Arte de Cuidar responde a una necesidad y entusiasmo que hay en San Isidro. De las cinco ediciones pasadas egresaron 267 vecinos de mediana edad que buscan reinsertarse en el mercado laboral canalizando su vocación de servicio y ayuda", concluyó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

Los contenidos del curso están relacionados con la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, el desarrollo de actividades recreativas y ocupacionales, la colaboración con el equipo profesional y, especialmente, con el grupo familiar.

Si bien la capacitación no refiere sólo al cuidado y asistencia de personas mayores, la realidad es que es una población que suele requerir este servicio. En San Isidro hay 43.000 adultos mayores y son 5.000.000 a nivel nacional. Una de las grandes preocupaciones de las familias es contar con personal de confianza y capacitado que pueda acompañar a los padres y abuelos; ayudarlos a tener una mejor calidad de vida sin tener que recurrir a enviarlos a una residencia geriátrica, lejos de sus afectos. 

La reunión informativa de inscripción será el jueves 5 de Abril, a las 14:00, en el aula magna del Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431, San Isidro].

Requisitos: mayor de 21 años, primaria completa, participar de la reunión.
Duración: 1 semestre, Lunes y jueves de 13:30 a 17:30.
Contactos: 4512-3120 / sic@sanisidro.gov.ar

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018