San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Despedida del verano en Puerto Libre
   
En una jornada llena de música, baile, color y alegría, más de 2.000 adultos mayores de San Isidro despidieron el verano en el predio de Puerto Libre, sede del programa para la tercera edad "Juventud Prolongada".

Desde muy temprano, arribaron al lugar en ómnibus desde los centros de jubilados de cada localidad del distrito, dispuestos a disfrutar de una gran fiesta para despedir al verano, pero a su vez, darle la bienvenida a la temporada de otoño-invierno.

El intendente Gustavo Posse junto con el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de PAMI, Martín Voss; y el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VIII PAMI San Martín, Martín de la Arena, dialogó y compartió actividades con los adultos mayores.

"En este predio se vive y se respira alegría, es una manera de homenajear a los adultos mayores que tanto hicieron por nosotros. Es muy reconfortante verlos a todos tan felices porque es una muestra de que estamos cumpliendo nuestro objetivo: mejorar la calidad de vida de los abuelos", expresó Posse.

Voss señaló: "No existe un lugar como Puerto Libre en la Provincia, es un verdadero lujo que tiene el adulto mayor sanisidrense. En San Isidro se lleva adelante una política que tiende al bienestar de nuestros abuelos y a que sociabilicen; sin dudas es un modelo a seguir para todos".

Además de las numerosas actividades, la celebración tuvo las animaciones e interpretaciones de Richard Santos, y el colorido de la primera murga de adultos mayores de 60 años, "Los Purretes de San Isidro".

"Una de las actividades novedosas y la más elegida en el verano fue spinning acuático con bicicletas especiales para el agua. También pudieron utilizar el amplio salón principal, que fue renovado para que los abuelos tengan instalaciones cada vez más modernas y completas. Pero seguimos trabajando y tenemos pensado incorporar un mirador para que los vecinos puedan disfrutar de la mejor vista de la Ciudad de Buenos Aires y el Delta", sumó el director de Tercera Edad de San Isidro, Antonio De Pascua.

La Municipalidad de San Isidro hace más de 30 años que lleva adelante el programa Juventud Prolongada, a través de 96 centros de jubilados, concentrando sus actividades en Puerto Libre. Es un predio junto al río, una pileta diseñada para mayores, comedores, quinchos y mucho espacio verde.

En el centro recreativo, los vecinos mayores de 60 años sociabilizan, hacen nuevos amigos y desafían el calendario con plenitud; algunos entrenando su físico, realizando caminatas o jugando al croquet, mientras otros prefieren bailar al ritmo de los hits del momento en el renovado salón principal. En todos los casos, se muestran activos, creativos, inquietos, movedizos, saludables y esperanzados.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024