San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
¿De qué hablamos cuando hablamos de aborto? Aborto es matar al niño
   
El proyecto de la "Campaña por el derecho al aborto" que se presentará esta semana pide aborto en los servicios del sistema de salud para mujeres y niñas.

A sólo requerimiento y en un plazo máximo de 5 días, el aborto se le podría practicar a una niña de 13 AÑOS sin conocimiento de sus padres, porque se presume que a esa edad "YA CUENTA CON APTITUD Y MADUREZ SUFICIENTE PARA DECIDIR"

Se podría abortar sin expresión de causa (porque se le da la gana), dentro de las primeras 14 SEMANAS de gestación y fuera de ese plazo si el embarazo es producto de una violación, hay malformaciones fetales graves o corre riesgo la vida o la salud (física, psíquica o social) de la mujer.

Por ejemplo, una adolescente que cursa un embarazo de 6 meses podría solicitar un aborto porque la gravidez "LA DEPRIME" o "NO CUENTA CON MEDIOS ECONÓMICOS" para mantener al bebé. Se interrumpe el embarazo y aunque el niño por nacer fuera viable (pudiera sobrevivir fuera del útero), lo matan.

Aborto es matar al chico

Nos parece oportuno recordar los casos de aborto que se judicializaron en Chubut en el año 2010. Dos casos similares, los dos en Comodoro Rivadavia, dos adolescentes, ambas de 15 años, violadas desde pequeñas por el conviviente de su madre. Las dos cursaban un embarazo que superaba los 5 meses de gestación. En uno y otro caso se solicitó el aborto y se practicó en el Materno-Infantil de Trelew, por el riesgo psicológico que aneja la violación.

El primer aborto se hizo después de que lo autorizara el Tribunal Superior de Justicia de Chubut. Dos semanas después y con una sentencia de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia -que por el antecedente no fue apelada- se practicó el segundo.

Sobre el primero, dos años después, la Corte se pronunció en abstracto inicua e inconstitucionalmente.

Tras el segundo entrevistamos a la Dra. Iris Moreira, Defensora en Jefe de Comodoro Rivadavia y "tutora ad litem del nasciturus". Reproducimos a continuación parte de lo publicado en aquel entones.

Indagamos sobre la edad gestacional y respondió: "en el momento del aborto tenía 23 semanas y dos días". Le advertimos que muchos chicos con esa edad gestacional sobreviven con cuidados neonatológicos y preguntamos: ¿no los previó Ud. para su defendido? La respuesta fue tajante: "No. Porque el fallo de Cámara decía aborto". Insistimos ¿qué entiende Ud. por aborto? ¿matar al chico? "Sí –contestó- aborto es matarlo lo otro sería adelantar el parto".


[ La imagen corresponde a un niño de 12 semanas de gestación ]

Fuente: NOTIVIDA.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018