San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Celebración por la vida: Día Internacional del Cáncer Infantil
   
Durante la mañana de este jueves 15 de Febrero, en las instalaciones del Hospital Alemán [Avenida Pueyrredon 1640, Buenos Aires] la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico junto al Instituto Nacional del Cáncer - Argentina, la Asociación Argentina de Oncología Clínica y el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino realizó junto a la institución anfitriona, la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

En un jardín interno, pacientes y expacientes, familiares, amigos, colaboradores, profesionales y autoridades participaron de un festejo que incluyó payasos, cosas ricas para compartir, la festejada presencia de La Masa, un personaje que desborda más calidez que músculos (lo que es decir bastante), música y color.

En un breve discurso, el presidente de la Comisión Directiva del Hospital Alemán, Ricardo R. Berthold, celebró la realización de esta actividad conjunta y el trabajo profesional que se realiza por los pacientes. Aseguró, además, la continuidad en el apoyo a la Fundación María Cecilia en su misión. Berthold reconoce el valor de la excelencia médica y la necesidad constante de la investigación en cáncer por experiencias personales, un factor adicional para su compromiso.

Adrián Peris, presidente de la Fundación María Cecilia agradeció a los voluntarios, sin los cuales la realización de estas actividades seria imposible. "Es muy importante que todos tomemos conciencia de que el cáncer en los chicos se cura. La detección precoz es valiosa para ello", señaló.

Al momento de la tradicional suelta de globos, La Masa (que no perdió la oportunidad para contar que nació en el Hospital Alemán y que vive un momento especial porque pronto será padre), propuso que se hiciera cortando brevemente la avenida Pueyrredon, iniciativa que logró la rápida adhesión de todos.

Así fue que una columna de chicos, grandes, payasos y autoridades recorrieron los pasillos de las institución luciendo las remeras de la campaña por la lucha contra el cáncer infantil y se arribó a la concurrida avenida. Sin molestar demasiado a los automovilistas, en un rápido y coordinado operativo festivo, fueron soltados al cielo los globos dorados en el luminoso mediodía de Buenos Aires.

"Estamos muy contentos. Esta es la segunda vez que se hace en el Hospital Alemán. La Fundación sigue atendiendo chicos con cáncer y trabajamos por la detección precoz que permite la curación de un 70% de los casos de tumores y de un 80% en las leucemias", dijo a Portal UNO Adrián Peris.


"Nuestro objetivo es concientizar -dijo la Dra. Angie Barbieri-, conmemorando el Día Internacional del Niño con Cáncer y creo que se vivió una jornada con muy buena energía, con la visita de adolescentes y adultos que habían sido pacientes nuestros y otros en tratamiento. La enfermedad existe y hay que enfrentarla. El 70% de los niños logra curarse. Esto es una bomba en la familia y podemos acompañar para tener la vida más normal posible, volver a la escuela, tener amigos, que no sean dejados de lado, que tengan un sentido de pertenencia, que la quimio no sea un castigo sino solamente un camino hacia la curación. Esto es un canto a la vida", expresó la oncóloga con entusiasmo.

El 80% de los chicos con cáncer se atiende en hospitales públicos con sus médicos, sus enfermeras, con los infectólogos, con los cirujanos, el personal de limpieza. Todos luchando contra la enfermedad que le puede tocar a cualquiera.

Más información: http://www.fmc.org.ar/

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO ALANON
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LAS LOMAS ORAL CLUB DE LEONES PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA OBISPADO DE SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018