San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Los desfiles de carnaval reunieron a miles de vecinos
   
Entre el domingo 11 y el lunes 12 de Febrero miles de personas disfrutaron de los desfiles de carnaval organizados por la Municipalidad de San Isidro.

El intendente Gustavo Posse participó de las celebraciones que reunieron a 17 murgas locales en corsódromos en pleno corazón de Martínez y Boulogne.

"Los carnavales significan alegría para los vecinos y la posibilidad de ofrecerles a chicos y jóvenes un espacio de contención para que no estén en las calles; porque las murgas aprenden a crear y reparar instrumentos, además de danza y música", afirmó Posse. "Con estas iniciativas culturales también seguimos recuperando los espacios públicos para que los sanisidrenses se diviertan en comunidad".

Las novedades de este año fueron los talleres de maquillaje y antifaces, una atracción por la que pasaron más de tres mil personas, entre grandes y chicos. Además, se realizó la primera edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro con un premio de 40.000 pesos para el primero; 20.000 pesos para el segundo y un premio Revelación. El jurado, Gualberto Elio Milagro Romero, Arturo Blas Bisogni y Aluminé Manteca Acosta, evaluó el aspecto visual (estandarte, vestuario, fantasías, muñecos, banderas); los desplazamientos durante el desfile (puntualidad en la salida, orden y tiempo de permanencia en el circuito). También los contenidos y temas desarrollados, la originalidad, la música, el movimiento, la coreografía y sincronización, el espíritu carnavalesco y la comunicación con el público.

La subsecretaria de Cultura municipal, Eleonora Jaureguiberry, sostuvo: "Esto es una verdadera fiesta. Todos están maquillados y pintados con un backstage fenomenal, hay mucho público disfrazado y espuma circulando. Se nota que los elencos trabajaron mucho".

Las murgas encargadas de animar la primera jornada, en Martínez, fueron "Caporales de Boulogne"; "Los pioneros de Villa Adelina"; "Lloviendo estrellas"; "Los inesperados de Martínez"; "Los del banquito"; "Los incomparables de Martínez"; "Los locos por el ritmo"; "Los desordenados de la Sauce"; y "Los soñadores de Beccar".  En Boulogne desfilaron "Los purretes de San Isidro"; "Los únicos verdaderos de Boulogne"; "Los iluminados de la noche"; "Los divertidos de San Isidro"; "Los auténticos de Boulogne"; "Los fantoches de San Isidro"; "Los soñadores de Boulogne" y "Los galanes de Villa Adelina".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018