San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
El anteproyecto de Código Penal se presentará en Mendoza
   
La Comisión de reforma del Código Penal visitará Mendoza el 9 de Febrero, será el último foro provincial que tendrá lugar antes de que los juristas que trabajan en la redacción del Anteproyecto lo envíen al Ejecutivo. Desde allí, y tras los últimos retoques, la iniciativa será girada al Congreso.

En Mendoza se hará una reunión con funcionarios en la Casa de Gobierno y después un encuentro que tendría lugar en el Hotel Intercontinental. En el último, las propuestas del nuevo código serían expuestas al público en general. 

El Gobierno provincial intentará que se tipifiquen acciones como la matanza de los cóndores descubierta recientemente en Los Molles, al sur de la provincia. "Vamos a pedir que se tipifique como delito el hecho de poner en riesgo una especie y que la pena la decidan en el Congreso de la Nación. En España hay penas de hasta 40 años de prisión y se le llama ecocidio", anticipó al respecto el subsecretario de Justicia, Marcelo D`Agostino.

El oportuno reclamo del Gobernador Cornejo abre un nuevo interrogante ¿se pondrá el mismo empeño en defender a las personas por nacer? ¿o la matanza indiscriminada de aves se castigaría con mayor rigor que la eliminación sistemática de personas inocentes?

La Comisión para la Reforma del Código Penal ha anunciado “una redacción superadora” del artículo 86º del Código en la que subsisten -e incluso se amplían- las causales de no punibilidad del aborto; lo que contradice las directivas del Poder Ejecutivo Nacional que había señalado en los Considerandos del Decreto N° 103/2017, que la Comisión deberá tener en consideración, al redactar el Anteproyecto, entre otras cosas, que “…los instrumentos internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional, en los términos del artículo 75 inciso 22 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL”. Y la Constitución Nacional tutela la inviolabilidad de toda vida humana inocente desde el instante de la concepción.

Resulta pues ineludible que se supriman las excusas absolutorias del artículo 86 del Código Penal de modo que sus disposiciones sean congruentes con los dispositivos constitucionales y con los tratados de derechos humanos con jerarquía constitucional, por una parte, y, por otra, se impida que su indebida y extemporánea aplicación siga cobrando vidas humanas inocentes.

[Fuente: Notivida]
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO ALANON
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LAS LOMAS ORAL CLUB DE LEONES PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA OBISPADO DE SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018