San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Muestra de arte de pacientes de Salud Mental
   
Los pacientes que asisten a los talleres de arte del servicio de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro presentaron una muestra de los trabajos que realizaron durante el año como parte de su tratamiento.

"Esta muestra de arte tiene que ver con el compromiso por parte de los pacientes en su recuperación social. La oferta de talleres es muy variada: hay letras, tango, yoga, ping pong, debates de fútbol, entre muchos otros. Pero lo más importante es que se generan lazos sociales entre ellos, algo fundamental en el tratamiento para salir adelante", contó el Dr. Guillermo Belaga, jefe de Salud Mental. "El programa comunitario de salud mental que llevamos adelante es uno de los más completos de la Provincia de Buenos Aires, basado en la inclusión social y reinserción laboral de los pacientes. Además de los talleres incluye una Casa de Convivencia, en Boulogne, que alberga a pacientes que fueron dados de alta y no tienen dónde ir".

Apasionada por la literatura, la paciente Laura Tessone contó: "El taller que más me marcó es el de escritura. Aquí pude conocer gente maravillosa y hacer nuevas amistades".

A su lado, su compañero Esteban Arena añadió: "Nos llevamos muy bien y"nos apoyamos. Mis talleres preferidos son radio, tango y debate de fútbol".

La directora del Hospital Central, Dra. Susana Guidi Rojo, concluyó: "En un paciente de psiquiatría es muy importante trabajar en su creatividad, así descubrimos que tiene una costado artístico muy importante. En el Hospital se sienten contenidos y pueden expresarse. Todo esto es inclusión social".

Requisitos

El paciente debe tener un tratamiento individual, ya sea en el Hospital o particular, porque se trata de un taller de recreación y no de un grupo de terapia.

Los interesados deben acercarse al servicio de Salud Mental de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, o comunicarse al 4512-3767.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018