San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: RELIGIOSAS

 
Provocativa agresión a la Virgen y a los fieles cristianos
   
Cuando la feligresía católica celebraba la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en todo el país, la agresión y la burla de miembros del colectivo que agrupa a homosexuales insultó a la Virgen María y exhibió una vulgar imagen el 8 de Diciembre pasado.

El hecho ocurrió en momentos en que el vicario episcopal, Padre Ignacio Daminatto, celebraba la Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Villa Mercedes (San Luis).

Los manifestantes de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) cantaron y gritaron insultos contra la Virgen María y llevaron una imagen que la parodiaba abortando.

"Espero que los políticos, las personas que nos gobiernan, hagan algo. Nosotros cuando necesitamos hacer una procesión, debemos pedir permiso, informar el recorrido, las calles que se deben cortar, etc. Y en cambio, en este caso este grupo puede hacer su manifestación libremente y sin informarle a nadie", reprochó el vicario quien, pese a la grave ofensa, recalcó que "nosotros no debemos responder con odio, pero sí exigir que se respete a nuestra Santa Madre".

El intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, se comprometió a "instrumentar todos los medios que estén a mi alcance para que no se repita la agresión hacia ningún credo, ningún grupo social".

El padre Daminatto advirtió que "como hermanos en Cristo e hijos de la Santísima Virgen, no podemos quedarnos al margen de esta lucha, sino ser parte de ella, defendiendo la vida, y nuestra fe, hay que poner un alto a todos estos ultrajes".

"Las intenciones del grupo fueron claras desde el principio al marchar en esta fecha tan especial para nosotros, ridiculizar a nuestra Madre, unámonos en oración para que cesen estos actos de violencia contra nuestra Santa Madre Iglesia, y confiemos en que nuestras autoridades puedan instrumentalizar alguna ordenanza o decreto para que este acto realmente vergonzoso no vuelva a repetirse nunca más en nuestra querida ciudad, ni en nuestra amada provincia", aseveró.


Antecedente reciente

A fines de Noviembre, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) emitió un dictamen respecto de la actuación realizada por un grupo de jóvenes el 8 de Marzo, frente a la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, de San Miguel de Tucumán, en la que una mujer representó a la Virgen María abortando un bebé.

Fue "un acto de ataque y ofensa hacia los cristianos, particularmente los católicos, excediendo el marco de simple crítica a determinadas posturas de la Iglesia Católica", enfatizó en la decisión.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO ALANON
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LAS LOMAS ORAL CLUB DE LEONES PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA OBISPADO DE SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018