San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Exposición de fotos y videos de alumnos del Bajo de San Isidro
   
En la avenida Del Libertador 16.208, San Isidro, fue inaugurada la exposición "La Barriada", con fotografías y videos del barrio de los alumnos de la Escuela Nº 6 de San Isidro.

"Estoy encantado con la propuesta, porque maneja el concepto de barrio, que es común a todos los vecinos de San Isidro. En este caso, vinculado con el Bajo, una zona con una impronta cultural muy importante y con un proyecto en marcha, el Parque Público del Puerto, que nos va a trascender a todos", afirmó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura, expresó: "En esta oportunidad la Central de Procesos se convirtió en un laboratorio, donde los chicos aprendieron a hacer capturas de video, fotografía, sonido, y el manejo de distintos programas de edición. Una iniciativa que también les enseñó a agudizar la mirada respecto de su barrio e interesarse por el hacer de otras personas".

Articulado con la Escuela Nº 6, "La Barriada" es un proyecto que tuvo al frente a los docentes y artistas Guillermo Srodek-Hart (fotografía) y Anselmo Estrada (video), y el trabajo de capacitación iniciado en agosto de 13 alumnos de esa institución, en su mayoría de 3º año, en fotografía, video, programas de edición y otras áreas audiovisuales.

Los resultados se pueden apreciar a través de una gigantografía de Antonio, reconocido carcinero de la zona, junto a una res; o con fotografías de los policías del área de Policía Científica, en el Bajo de Acassuso, posando a cámara. Y también en la labor de los miembros de Huerta Laboral, dirigida por Nacho Floridi, que trabaja en la inclusión y tiene un alto porcentaje de alumnos con discapacidad.

"Romper, tal vez, con ciertos prejuicios, comprender la diversidad, creo que ahí radica lo más trascendental, más allá de las cuestiones técnicas. Esta es una muestra de primera calidad, en todo sentido", remarcó Srodek-Hart.

"La pasé espectacular y me parece buenísimo que nos hayan acercado una idea de este estilo. Quiero que se siga repitiendo", concluyó Juan González, de quince años, uno de los alumnos participantes.

Puede visitarse hasta el 31 de Marzo, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y los sábados de 14:00 a 19:00, con entrada gratuita.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016