San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
La patagonia que conozco
   
Dolores Güiraldes es una agradable mujer, fotógrafa, madre y docente. Ella es la responsable de la muestra "Bajo Oº / Sobre Oº" que fue inaugurada el viernes 21 de Octubre y que permaneció abierta hasta el 24 de Octubre en el salón de actos de la Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon" [9 de Julio 501, San Isidro].

Portal Uno Argentina estuvo en la inauguración, a la que asistió numeroso público, y pudo dialogar con la fotógrafa -hija del comodoro Juan José Güiraldes, "El cadete", fallecido en San Isidro en Septiembre del 2003- sobre su orígenes y el sentido de la muestra:

"Mi historia con la fotografía se remonta, te diría que a los 12 años, en que recibí de una tia mia una pequeña cámara fotográfica, y me dediqué en ese momento a lo que era lo único, la fotografía en blanco y negro, sacando lo que podía de escenas familiares"

"Diecisiete o dieciocho años atrás me acerqué a la Escuela Argentina de Fotografía a donde sabía que había un plantel de profesionales muy buenos enseñando fotografía. Me hicieron homologar mis conocimientos y ahí descubrí... que no sabía nada. Y tuve que volver a empezar. Y una vez que estuve formada y medio como jugando aceptando una propuesta de unas amigas acepté la propuesta de comenzar a enseñar... eso fue hace 15 años."

Consultada sobre cuál era su objetivo en esta exposición expresó "En esta muestra en particular primero que nada quiero agradecerle a la Biblioteca  Popular de San Isidro que me abrió sus puertas, hace ya casi 4 años, al aprendizaje de la pintura con Dolores May, que es una pintora fantástica pero además es una gran docente."

La sensibilidad de Dolores Güirales se ve expuesta tambien en una bella sensación: aunque las imágenes muestran distintos aspectos del paisaje patagónico y carecen de presencia humana, no transmiten soledad ni agobio por un escenario vacio de personas. Existe una mirada calma y una sensación de equilibrio que aumenta la experiencia del que ve hacia algo verdaderamente placentero. Intuimos que eso es lo que logra un buen fotógrafo, transmitir sus sensaciones que no necesitan explicación, y ser "el ojo" del que ve, al mismo tiempo.

Sobre el final del diálogo Dolores nos confió "Cuando yo llegué acá, después de haber colgado (las fotografías), y miré, ¿Sabés qué se me ocurrió decir? ¡Qué linda vida tengo!. Francamente traté de reunir imágenes y no me di cuenta de que estaba mostrando una faceta liinda de la vida que, gracias a Dios, mis padres me enseñaron a querer hace muchísimos años."

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021