San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Autoclásica, una muestra única en Sudamérica, recibió a 50.000 visitantes
   
Con la presencia del presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Guillermo Viacava, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el presidente de la Comisión de Carreras del Jockey Club, Juan Villar Urquiza, y el secretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, fue formalmente inaugurada el viernes 13 de Octubre la 17ª exposición Autoclásica en el Hipódromo de San Isidro.

"En 1998 un grupo de socios del club tuvo la temeraria idea de crear un evento como Autoclásica. En aquel momento se reunieron 400 vehículos y, a partir de ahí, hemos ido creciendo y elaborando distintas alternativas para llegar hoy a una muestra con más de 1.000 vehículos en exposición", señaló Viacava en su bienvenida.

"Claramente llegar a este número de ediciones sería imposible sin el apoyo de la municipalidad de San Isidro, del Jockey Club, de distintas entidades oficiales y, por supuesto, de sponsors, de clubes y de expositores particulares".

Este año la muestra -el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica- celebró los 70 años de Ferrari, los 80 años del TC, los 90 años de Volvo y los 110 años de Lancia van a hacer que cada uno de los que la visiten disfruten especialmente.

El presidente del Club organizador destacó que Autoclásica cuenta en esta edición con una moto Kawasaki 350 que ganó el campeonato mundial con Hugh Ballington en 1979, la Honda 500 GP que campeona en 1989, la Ferrari F2004 con la que se coronó campeón en su 7º título Michael Schumacher.

"De esto no hay en Sudamérica -señaló en diálogo con la prensa el intendente Posse-, hay que irse a otras latitudes. A toda esta gente hay que estarle agradecido porque hacen que la Argentina tenga este patrimonio cultural. Una actividad que se hace con la familia y con los amigos, y organizan Autoclásica que los argentinos y gente de otros países pueden visitar."

"Tenemos en San Isidro también la tarea de la Fundación Lory Barra, que capacita a jóvenes en la restauración de autos clásicos, cumpliendo también con una tarea social", señaló el intendente.

Una de las novedades de Autoclásica para este año fue el espacio con charlas gratuitas dictadas por referentes especialistas en autos, motos, marcas en particular, técnica e innovaciones de la época, restauración y conservación.

Entre otros atractivos, estuvieron expuestos el Chevrolet Coupé 1939 de Turismo Carretera (nro. 38) de Juan Manuel Fangio, el Ford Baufer F-100 1953 de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, y la famosa Chevrolet 1947 "La Coloradita" de Juan Manuel Bordeu.

Otra presentación relevante este año en Autoclásica fue la del Cadillac Presidencial, modelo 1955, perteneciente al Museo de la Casa Rosada, que fue recientemente restaurado por el Museo del Automóvil, dirigido por Luis Spadafora, a pedido del gobierno del presidente Ing. Mauricio Macri.

Sobre el boulevard, los chicos tuvieron su lugar para demostrar sus destrezas al volante. Este año se realizó el “Grand Prix Junior”, compuesta de una serie de divertidas carreras a bordo de pequeños autitos clásicos a pedal que disputarán niños de entre 4 y 6 años.

Los amantes de las dos ruedas encontraron el tradicional "Barrio de las Motos": un espacio exclusivo donde se concentraron más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, tanto de calle como de competición.

También tuvieron su lugar destacado los ya clásicos "Autojumble" y "Motojumble", donde los restauradores pudieron encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Durante la muestra, un riguroso jurado evaluó a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA y consagrar al esperado "Best of Show 2017". Entre los autos lo obtuvo una Bugatti Type C Atalante y entre las motos una Coventry Eagle Flying 8 B 160. Compitieron autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales que existían en su año de fabricación.

Como todos los años, se otorgó el premio especial "Germán Sopeña" al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados que visiten la muestra, que fue adjudicado a un Lamborghini Miura P400.

Como es habitual, Autoclásica destinará parte de lo recaudado en el estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Arturo Gianantonio".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016