San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: NOTICIAS

 
El primer Punto Digital de San Isidro, está en Boulogne
   
El viernes 29 de Septiembre, la Casa del Jóven Asís [Tomás de Anchorena 2665, Boulogne], espacio de trabajo social que lleva adelante desde hace 25 años la parroquia Santa María del Camino, quedó oficialmente convertida en el primer Punto Digital de San Isidro y el tercero instalado por el ministerio de Modernización de la Nación en el conurbano. En todo el país ya funcionan 316.

La novedad es la incorporación de conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías, a través de jornadas libres y gratuitas donde los participantes sumarán conocimientos digitales y entretenimiento.

La Casa nació con la intención de dar contención a los jóvenes a partir del trabajo de operadores barriales que recorren el lugar buscando conocer cara a cara las necesidades de la comunidad. La confianza establecida facilita la tarea de estimularlos para que se comprometan con la búsqueda de trabajo. "Esta propuesta del Punto Digital nos ayuda a mejorar la respuesta. Un lugar donde haya conectividad, donde se puedan hacer trámites on line, donde los chicos se puedan llevar su curriculum, una cantidad de cosas que no estábamos en condiciones de dar y que ahora nos compromete aún más", dijo a Portal UNO el operador Ignacio Zerbino.

Hasta el momento las actividades estaban orientadas a dar capacitación especialmente a mujeres (peluquería, panadería, maquillaje, etc.), y ahora se agregó computación y todo lo relacionado con la búsqueda de trabajo y utilizando la conectividad.

La llegada de esta renovación se logró mediante las gestiones que se hicieron ante la secretaría de Modernización de la municipalidad, buscando que esta iniciativa nacional llegara a la Casa del Joven.

"Estamos en uno de los lugares más vulnerables de San Isidro así que el camino que llevamos adelante desde el Municipio, con la Provincia, Nación y la Iglesia es generar oportunidades desde la educación e integración", afirmó Posse. "Esto es parte de eso. Es inclusión digital, necesaria para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores incorporen herramientas digitales, que hoy en día son fundamentales para tener mejores posibilidades educativas y laborales".

"Cuando la política gestiona genera lugares como éste que incluyen, contienen y forman a la gente. En pleno siglo XXI, la tecnología le sirve muchísimo a las personas, en todo sentido", aseguró Ibarra.

"No hay forma de crear comunidad si no se generan lazos con los vecinos. El trabajo en equipo lleva a generar lugares como éste que saca a los chicos de la calle y ayuda a los adultos en la inserción laboral", subrayó por su parte el concejal Andrés Rolón.

La iniciativa de Punto Digital ofrece tres espacios:

Área de aprendizaje: se desarrollan actividades de capacitación tecnológica para todas las edades. Este sector cuenta con computadoras de escritorio con acceso libre a Internet. Se brindan cursos, dictados por el coordinador del Punto Digital y docentes especializados.
Espacio de cine: se utiliza para compartir grandes eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y transmitir actividades culturales en vivo. Esta área cuenta con equipamiento para la proyección audiovisual, que permite exhibir cine y televisión. Es un lugar de encuentro, capacitación y entretenimiento, en el cual se proyectan películas, documentales y cortos según los pedidos de la comunidad. Tras las proyecciones, también se realizan debates. Además, funciona como un espacio de encuentro y conferencias para tratar grupalmente temas de interés para la comunidad.
Espacio de entretenimiento: Esta área está equipada con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos aprendan y se diviertan. Las consolas están disponibles bajo un sistema de turnos para que todos puedan usarlas. Se incentiva la participación de los adultos mayores, teniendo en cuenta los beneficios que representan este tipo de actividades lúdicas, que incluyen actividad física. Encontrarse, divertirse, aprender y compartir forman parte del espíritu de esta área.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016