San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Ping Pong como parte de la inclusión
   
Médicos versus pacientes se baten a duelo en un desopilante partido de tenis de mesa. El escenario es el área de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro.

La nueva mesa de ping pong es la gran atracción de los talleres gratuitos para pacientes con padecimientos mentales.

"Estos talleres, que funcionan desde 1997, son parte de nuestra política de recuperación e inclusión social de los pacientes, quienes tienen una variada oferta de actividades para elegir; entre ellas, artes plásticas, pinturas, expresión corporal, poesías y debates de fútbol", cuenta el Dr. Guillermo Belaga, jefe del área de Salud Mental.

A fin de año se realiza una gran muestra en la que los pacientes (unos 40), exponen ante sus familias lo que trabajan durante el año.

Con un gran revés, Leonardo (un paciente con esquizofrenia) define el partido a favor de los pacientes y se funde en un abrazo con su compañero Sebastian. "El taller para los dos es un lugar de pertenencia muy importante", agrega Belaga. "Estas actividades recreativas son una forma de ir contra el estigma de la enfermedad mental. En estos momentos no hay una propuesta de salud mental como la de San Isidro, fuertemente enfocada en la recuperación social."

Tras el partido, Leonardo opina: "Fue muy buena idea poner una mesa de ping pong aquí, porque nos divertimos mucho. Otro de los talleres que más disfruto es el de discusión de futbol, plástica y volley".

Su compañero de ping pong, Sebastian, suma: "Antes de estar en casa aburrido vengo a estos talleres y me divierto. Otra de las propuestas que me gusta es el taller de música en el que siempre terminamos cantando una canción todos juntos".


Requisitos:

El paciente debe tener un tratamiento individual, ya sea en el Hospital o particular, porque se trata de un taller de recreación y no de un grupo de terapia. Los interesados deben acercarse al servicio de Salud Mental de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, o comunicarse al 4512-3767.

Casa de Convivencia:

Además de los talleres, el gobierno municipal tiene una Casa de Convivencia en Boulogne que alberga a pacientes que fueron dados de alta y no tienen a dónde ir. Es una experiencia única en la provincia de Buenos Aires. La Casa de Convivencia es parte de un convenio que San Isidro firmó en 2005 con el Hospital provincial Colonia “Dr. Domingo Cabred”, ubicado en Open Door (Luján).

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018