San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: RELIGIOSAS

 
Mensaje por San Cayetano
   
El obispo auxiliar de la diócesis de San Isidro, monseñor Martín Fassi, reflexiona sobre la fiesta de San Cayetano, el patrono del trabajo.

"La fiesta de San Cayetano nos invita a reflexionar una vez más sobre la Providencia de Dios, sobre el trabajo humano y sobre la dignidad de la persona, y sobre todo también la esperanza de poder conseguir trabajo, y en muchas ocasiones también, es verdad, agradecer el trabajo que se tiene.

Cuando vamos a San Cayetano y vemos la imagen, nos gusta estar muy cerca de la imagen y tocarla con nuestras manos.

Todo esto es un compromiso, tenemos dos manos; San Cayetano también tiene dos manos, en una tiene la espiga, en la otra tiene al Niño.

Cuando uno va a San Cayetano está bueno pensar que con una mano pide y con la otra mano da. Con una mano da y confía, con la otra mano da y se hace solidario.

Vamos a crecer en pan, paz y trabajo cuando ejercitemos estas dos manos; mano para pedir, porque somos todos necesitados, nos reconocemos necesitados los unos de los otros-, y mano para dar porque también nos reconocemos como aquellos que queremos estar al servicio los unos de los otros.

San Cayetano tiene su mirada puesta en el Niño Jesús, el Dios hecho hombre, nos está diciendo que al pedir trabajo y al pedir el pan, miremos al ser humano que es el centro de la creación y de la más alta dignidad.

Solamente habrá trabajo justo, y habrá trabajo, cuando miremos de frente al hombre que está necesitado en desarrollar su dignidad.

Para crecer hay que invertir, pero principalmente hay que invertir en el ser humano y toda economía, todo proyecto tiene que tener al hombre en el centro.

Cuando miramos la imagen de Cayetano, nos invita a eso: con una mano la espiga, con la otra mano el Niño, el ser humano en su mayor dignidad, el Dios hecho hombre que nos eleva a la mayor dignidad.

Por eso te invito que cuando vayas a San Cayetano mires tus dos manos que quieren tocar al Santo para pedir gracia; con una pedí trabajo si no lo tenés, da gracias por el trabajo que tenés; con la otra mano procurá con tu mismo esfuerzo y conseguir que un hermano tuyo que está al lado tuyo, pueda crecer en dignidad y también un llamado a que ejerzamos nuestra vocación ciudadana y nuestra vocación de vecinos con una alta responsabilidad, para que podamos entonces realizar el proyecto social que es que el hombre pueda vivir y vivir plenamente.

Qué San Cayetano nos comprometa a cada uno donde esté y como sea, para una sociedad mejor.

Qué así sea.

San Cayetano, rogá por nosotros."

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016