San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
En vacaciones, Infinito por descubrir en Beccar
   
Hasta el viernes 4 de Agosto, Infinito por Descubrir ofreció su novedosa propuesta de experimentación lúdica para que niños y jóvenes (de 6 a 18 años) den sus primeros pasos en el desarrollo de proyectos de arte, ciencia y tecnología.

Se pudieron realizar juegos de realidad virtual, idear soluciones para su vida cotidiana o fabricar spinners en el Centro Cívico Cultural Beccar [Avenida Centenario 1891, Beccar].

Esta es una gran propuesta educativa que entretiene, divierte y ayuda a construir el conocimiento. Una iniciativa pedagógica excelente que nos pone muy contentos de tener en San Isidro para que todos la puedan experimentar”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer la propuesta que llegó al municipio a través de la Secretaría de Modernización junto a Educ.ar Sociedad del Estado y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Guillermo Fretes, gerente general de Educ.ar, comento: “Intentamos llevar esta propuesta a distintos municipios para que los chicos tengan contacto con nuevas tecnologías y puedan experimentar  y desarrollar sus habilidades. Acá no existe el error, se trata de que todos aprendan a aprender”. 

Es una gran experiencia para que todos exploren en cuatro laboratorios: fabricación digital, biología, música y robótica y multimedia. Invitamos a que los chicos sean curiosos para quizás descubrir posibles vocaciones y también a los adultos a jugar y aprender junto a ellos”, subrayó Matías Cacciagrano, coordinador de Proyectos Especiales de Infinito por Descubrir.

Infinito por Descubrir es un espacio de fomento a la innovación, las nuevas tecnologías y el emprendedurismo para el aprendizaje de habilidades blandas que complementen la educación formal.

Una propuesta formativa que basa el aprendizaje en proyectos que combinan disciplinas como robótica, programación, música y biotecnología, con magia, pasión y amigos.

Centros de innovación con talleres, actividades, laboratorios, herramientas y expertos que crean un entorno de aprendizaje donde la curiosidad es la protagonista.

Se trata de una iniciativa del ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar SE, y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a nuestros chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021