San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: DEPORTES

 
Reflexión de deportistas sobre la violencia y los chicos
   
Se realizó un encuentro de reflexión sobre el problema de la violencia en deporte, que afecta no sólo a los grandes espectáculos sino también a eventos de menor envergadura como torneos infantiles, interclubes y barriales.

Jugadores profesionales de fútbol se hicieron presentes en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante para participar del panel que fue inaugurado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien agradeció al legislativo local, a la organización Juntos Vamos por Más y a la Fundación River Plate.

"Encuentros como estos son fundamentales porque en ellos participan los propios deportistas que son los mejores para trasmitir el mensaje de que el deporte debe practicarse sin violencia destacando sobre todo los verdaderos valores deportivos como la lealtad, el compañerismo, el esfuerzo y la amistad entre los infantiles. Y es fundamental que los padres no presionen a los chicos, que entiendan que ellos sólo quieren jugar y divertirse", expresó Posse.

"Cuando la organización Juntos Vamos por Más nos acercó la idea de este encuentro la apoyamos de inmediato. Como representantes de los vecinos de San Isidro tenemos el deber de ayudar a trasmitir propuestas como esta que apunta a considerar el deporte como valor educativo y formativo, lejos de toda acción que provoque acciones violentas", indicó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

La idea de organizar este encuentro surgió por varias situaciones no muy gratas que hemos visto en varias lugares donde se practica deporte infantil, especialmente fútbol. Por eso consideramos que dirigentes, entrenadores y padres debemos reflexionar sobre nuestro rol responsable y qué es lo que tenemos que trasmitir a los chicos”, señaló Silvia Tallarico, titular de Juntos Vamos por Más.

La jornada contó exposiciones de futbolistas profesionales como Brian Sarmiento, Gonzalo Prósperi, Leandro Romagnoli, Cristian Ledesma, Santiago Ladino y Franco Razzotti, entre otros. También estuvo presente el árbitro Federico Beligoy.

Muchos de ellos admitieron recibir presiones de su entorno familiar en su época de infantiles y, si bien consideraron que no existió mala voluntad, coincidieron en que el exitismo y la pasión desmedida perjudican a los chicos.

Juan Vita, psicólogo de Banfield, afirmó que la presión en los chicos aumenta su nivel de estrés, disminuye su rendimiento y afecta la concentración y la autoconfianza.

Dolores Irigoin, directora ejecutiva de la Fundación River Plate, señaló que las primeras experiencias son las que marcan a las personas. Por eso dijo que es fundamental, en cualquier disciplina deportiva, inculcar valores desde las categorías menores que es desde donde se inicia una carrera deportiva.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016