San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Inauguraron laboratorio
    Audio Disponible
[2005] - El martes 11 de Octubre el Rotary Club de San Isidro procedió a formalizar la entrega de material e inaugurar el Laboratorio de Ciencias Físicas y Naturales "Dr. Alfredo Monga" de la Escuela Nº 26 "Juan Martín de Pueyrredon" [Magallanes 1015, San Isidro]. Al mismo tiempo este acto sirvió para dejar inauguradas nuevas aulas en el primer piso destinadas a biblioteca, sala de proyecciones, de música y de ciencias, todas impecablemente cuidadas y equipadas.

Del acto, realizado desde las 17:00 contó con la presencia de la Gobernadora del Distrito 4820 de Rotary International, Celia Cruz de Giay, la presidente del Rotary Club de San Isidro, Dra. Estela Emeric Suárez de Sauval, el Director Ejecutivo de la Fundación del Rotary Club de San Isidro, Ing. Luis María Manuel Migone, la Sra. Pepita Lombardero de Pérez Añaños por la Rueda Interna del Rotary Club de San Isidro, la directora de la escuela EGB N° 26, Sra. María Cristina Provenzano, el concejal Alfredo Laguzzi, la profesora Dorita Poli -en representación del intendente, Dr. Gustavo Posse- el oficial ayudante Diego Brito de la Prefectura Naval Argentina, y el padre Francisco de Gamboa en representacióndel párroco de la Catedral.

El encuentro comenzó con la entonación del himno nacional argentino luego de lo cual el sacerdote -excusándose por retirarse apenas iniciado el acto- procedió a realizar la bendición para completar, en soledad, la invocación divina en el laboratorio aún no inaugurado.

Posteriormente la Sra. presidente del Rotary Club de San Isidro, Dra. Emeric de Sauval, agradeció la numerosa presencia de entidades de bien público, autoridades, docentes y alumnos, para luego ponderar la acción de la institución que preside en favor del mejoramiento de la calidad educativa, para equiparar las oportunidades de los argentinos. "Un accionar que, a lo largo de los 68 años de existencia de nuestro club, tiene sus raíces en el ejemplo brindado, a través de una constante, y a veces silenciosa tarea de servicio a la comunidad, por tantos queridos amigos rotarios de todos los niveles de nuestra organización, que nos precedieron, muchos de los cuales hoy ya no están entre nosotros".

Seguidamente hizo uso de la palabra el Ing. Luis María Migone de la Fundación del Rotary Club de San Isidro, quien expresó conceptos referidos a qué se debe entender por "Mejorar la calidad de la educacion". Citó en su discurso la necesidad de "implementar políticas de asistencia social, sanitaria, y de nutricion infantil, que articuladas con la politica educativa, aseguren a las familias marginadas, la inclusion de sus hijos en el sistema educativo; desarrollar en los educandos capacidades intelectuales de razonamiento, de pensamiento, de dialogo y de critica y al mismo tiempo enseñarles a hacerse moralmente responsables de la propia conducta, de los propios actos; tener siempre presente que la base de la educacion es el conocimiento y no la escolarizacion; Reconociendo que hoy hay una mayor complejidad en el hecho educativo, promover un adecuado conocimiento por parte de los docentes, de nuevas cuestiones, como la cultura adolescente".

"Es precisamente, en pos del cumplimiento de esos objetivos, que el Rotary Club de San Isidro busca identificar de manera certera, las necesidades de la comunidad en el area de que se trata, para responder a ellas, aportando sus medios de accion, y articulando con los sectores publicos y empresario una labor coordinada, que permita implantar los proyectos y obtener y gestionar los recursos necesarios para ello, orientando en todos los casos su accionar hacia los sectores sociales carecientes y o de menores recursos".

"Nuestro Club mantiene en el area que nos ocupa, la educacion, a traves de su Fundacion, programas de contencion de la desercion escolar y de promocion y estímulo, mediante el otorgamiento de becas, a niveles, primarios, secundarios, terciarios y universitarios; de provision de utiles escolares y material didactico; de equipamiento escolar y otros relacionados directa o indirectamente con la educacion, ofreciendo ademas servicios de atencion odontologica, y del Banco Rotario de Elementos Ortopedicos, asi como servicios de Biblioteca y Videoteca".

Para el año 2006 informó el Ing. Migone están programadas varias iniciativas de trabajo "Experiencias interactivas y talleres que seran llevadas a cabo con el asesoramiento y colaboracion del Museo Interactivo de Ciencias de San Isidro "El Exploratorio" y otras entidades especializadas, la instaiacion de una estacion meteorologica de nivel escolar, para lo cual se ha requerido la colaboracion y asesoramiento tecnico y docente del Servicio Meteorologico Nacional, visitas guiadas a la Estacion Meteorologica de Villa Ortuzar, la planta de potabilizacion Gral. San Martin de Aguas Argentinas, y establecimientos fabriles".

Luego de las palabras de la entusiasta directora del establecimiento, Sra. María Cristina Provenzano, quien agradeció en nombre propio y de los alumnos tan noble gesto para con la institución que dirige, se procedió al descubrimiento de la placa frente al laboratorio para dar por concluído el acto con la recorrida por las instalaciones.


El laboratorio

La donación del equipamiento para el laboratorio de Ciencias Físicas y Naturales "Dr. Alfredo Monga" forma parte del programa de contribución al desarrollo de la enseñanza de la ciencia en las escuelas estatales de Rotary, para contribuir a mejorar la calidad de la educación a través del desarrollo del espíritu crítico y la capacidad de diálogo de los educandos con sus maestros y con la naturaleza.

El laboratorio ya estaba construido pero sin equipamiento alguno, lo que lo hacía inutil para el aprendizaje. La elección del nombre "Dr. Alfredo S.A. Monga", es en homenaje al distinguido sanisidrense, profesional y docente de la Bioquímica y Farmacia, rotario por vocación que dedicó su vida a servir a su comunidad.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023