San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Gran participación en la carrera de la Fundación María Cecilia
   
Con el lema "La meta de ellos es vivir, tu meta correr por ellos", se llevó a cabo este domingo 21 de Mayo la primera edición de la carrera Cross Country Urbana #YoTeAyudo a beneficio de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, con la participación de más de 1.500 personas.

"Debería decir que estoy cansado por correr, pero la verdad es que tengo toda la energía gracias a todos los que vinieron. Esto es un gran empujón para que podamos seguir mejorando nuestro servicio y ayudar a los chicos que lo necesitan", expresó Adrián Peris, presidente de la Fundación.

"Realmente es una alegría muy grande ver la cantidad de gente que se acercó a disfrutar de esta iniciativa. Más de 3 mil personas, entre corredores e invitados, sumaron su granito de arena a favor del trabajo de esta gran fundación que hace 25 años lucha para vencer este enfermedad y mejorar la calidad de vida infantil", dijo por su parte el intendente Gustavo Posse.

La propuesta estuvo integrada por carreras de 1, 3 y 8 kilómetros, sorteos, juegos, foodtrucks y shows de los grupos Cumbia y Fuera y Nene Malo.

"Más allá de correr y divertirse es muy importante estar en contacto con la gente que más lo necesita y colaborar con lo que se pueda para que salgan adelante", comentó el actor Jorge "Carna" Crivelli.

Clarisa Ríos, quien se acercó de San Miguel, resaltó: "Tenemos un equipo con el que siempre corremos pero en esta ocasión hubo un impulso extra. Además, es muy destacable la organización y la variedad de actividades para toda la familia"

Mientras disfrutaba del show, el entrenador Fernando Díaz Sánchez completó: "Correr es muy lindo, más cuando tiene un fin solidario como éste. Es genial ver como la gente baila y los chicos juegan, todos juntos. Esperemos que haya una segunda edición y mucha más gente se sume".


Sobre la Fundación

La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico nació en 1991 a raíz del fallecimiento de María Cecilia Trotta por leucemia linfoblástica aguda. Luego de cuatro años de intenso trabajo, la fundación crea el primer y único servicio de Hemato Oncología pediátrico público y gratuito de América Latina, que funciona ininterrumpidamente en el Hospital Materno infantil atendiendo a niños de todo el conurbano bonaerense, a través de un convenio con la Municipalidad de San Isidro. El servicio es sostenido íntegramente por la Fundación, de allí la importancia de dar a conocer la gran labor social que realiza.

La Fundación cuenta con equipo médico propio, proveyendo todo lo necesario para sus tratamientos: medicación no cubierta por el Banco de Drogas, medicación no oncológica, insumos descartables tales como catéteres, agujas, parches, etc. estudios de alta complejidad.

Además brinda contención psicológica tanto al niño como a su familia, y ayuda social a las familias más necesitadas.

Gracias al trabajo médico interdisciplinario, la colaboración de los voluntarios y la ayuda de toda la comunidad, la Fundación María Cecilia ha logrado tener un 80% de pacientes con Leucemia Linfoblástica Aguda, el tipo de cáncer más frecuente en niños, que lograron superar la enfermedad.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021