San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: ACADÉMICAS

 
Campaña de la Fundación Medifé y el Hospital Garrahan en San Isidro
   
Como se anunciara, se concretó entre las 10:00 y las 16:00 de este martes 16 de Mayo la campaña de donación de sangre para el Hospital de Pediatría "Prof. Juan Pedro Garrahan" y de donantes de médula ósea para el banco del INCUCAI.

Esta acción conjunta emprendida por la Fundación Medifé y el Hospital Garrahan busca satisfacer la importante demanda de sangre que tienen los pacientes en el prestigioso hospital pediátrico (en muchos casos venidos del interior del país y con problemas para conseguir donantes suficientes).

Por otra parte, incorporarse al registro de donantes de médula ósea permite sumarse al banco de datos del INCUCAI para reducir las demoras que pueden sufrir los pacientes necesitados de un transplante.

"Es una campaña muy importante para nosotros, porque marca la diferencia entre pasar a la acción o quedarse con las ganas de hacer algo", señaló a Portal UNO Lorena Tenuta, de Medifé.

Ambas acciones públicas no sólo obtienen elementos concretos como la sangre para una persona enferma o ciudadanos dispuestos a donar médula ósea cuando se los convoque, sino que, además, promueve la toma de conciencia sobre cuánto es posible hacer por el prójimo ofreciendo algo de tiempo alguna vez o regularmente.

El Hospital Garrahan con estas campañas que emprenden junto a empresas, como Medifé, logra cubrir las 500 transfusiones semanales que realiza a sus pacientes: más de 19.600 internaciones anuales de recién nacidos, niños y adolescentes hasta los 15 años.

Con 60 donantes diarios puede continuar atendiendo semejante demanda sin pedir a las familias que salgan a buscar donaciones, comentó la Técnica en Hemoterapia e Inmunohematología Antonella Melgarejo. Salvar vidas es tarea de todos.


Participaron de esta actividad en la entrada del Hipódromo de San Isidro [Avenida Santa Fe y Bernabé Márquez, San Isidro] Lorena Tenuta, Laura Adi, Verónica Del Pesco, Vanina Silva, Silvia Ramirez (de Medifé y Fundación Medifé) y Antonella Melgarejo (Técnica en Hemoterapia e Inmunohematología) y Dr. Daniel Kronenberg (Pediatra) del Hospital de Pediatría "Prof. Juan Pedro Garrahan".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016