San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Campaña de la Fundación Medifé y el Hospital Garrahan en San Isidro
   
Como se anunciara, se concretó entre las 10:00 y las 16:00 de este martes 16 de Mayo la campaña de donación de sangre para el Hospital de Pediatría "Prof. Juan Pedro Garrahan" y de donantes de médula ósea para el banco del INCUCAI.

Esta acción conjunta emprendida por la Fundación Medifé y el Hospital Garrahan busca satisfacer la importante demanda de sangre que tienen los pacientes en el prestigioso hospital pediátrico (en muchos casos venidos del interior del país y con problemas para conseguir donantes suficientes).

Por otra parte, incorporarse al registro de donantes de médula ósea permite sumarse al banco de datos del INCUCAI para reducir las demoras que pueden sufrir los pacientes necesitados de un transplante.

"Es una campaña muy importante para nosotros, porque marca la diferencia entre pasar a la acción o quedarse con las ganas de hacer algo", señaló a Portal UNO Lorena Tenuta, de Medifé.

Ambas acciones públicas no sólo obtienen elementos concretos como la sangre para una persona enferma o ciudadanos dispuestos a donar médula ósea cuando se los convoque, sino que, además, promueve la toma de conciencia sobre cuánto es posible hacer por el prójimo ofreciendo algo de tiempo alguna vez o regularmente.

El Hospital Garrahan con estas campañas que emprenden junto a empresas, como Medifé, logra cubrir las 500 transfusiones semanales que realiza a sus pacientes: más de 19.600 internaciones anuales de recién nacidos, niños y adolescentes hasta los 15 años.

Con 60 donantes diarios puede continuar atendiendo semejante demanda sin pedir a las familias que salgan a buscar donaciones, comentó la Técnica en Hemoterapia e Inmunohematología Antonella Melgarejo. Salvar vidas es tarea de todos.


Participaron de esta actividad en la entrada del Hipódromo de San Isidro [Avenida Santa Fe y Bernabé Márquez, San Isidro] Lorena Tenuta, Laura Adi, Verónica Del Pesco, Vanina Silva, Silvia Ramirez (de Medifé y Fundación Medifé) y Antonella Melgarejo (Técnica en Hemoterapia e Inmunohematología) y Dr. Daniel Kronenberg (Pediatra) del Hospital de Pediatría "Prof. Juan Pedro Garrahan".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023