San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Homenaje a los caídos en el ataque al crucero Gral. Belgrano
   
Con una ceremonia en la plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal, Martínez, la Agrupacion de Excombatientes de Malvinas San Isidro y la municipalidad de San Isidro rindieron homenaje este martes 2 de Mayo a los muertos en el hundimiento del crucero ARA "General Belgrano", durante la Guerra de Malvinas, hac 35 años. 

"Hoy es un día muy emotivo donde estamos para acompañar a los sobrevivientes de Malvinas y aquellas familias que han perdido a sus seres queridos durante la guerra. El patriotismo con el que se desempeñaron nuestros soldados es indiscutible así que estamos acá para reconocerlos, como los héroes que fueron", afirmó el intendente Posse.

Se colocaron ofrendas florales al pie de la plazoleta, que fueron entregadas en nombre del gobiern municipal, el Concejo Deliberante, la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y diversas entidades sociales.

"Este día nos rememora a un episodio muy triste, en donde el Reino Unido cometió un acto de traición y atacó al 'Gral. Belgrano' fuera de la Zona de Exclusión marítima. Ningún guerrero espera que se lo ataque de traición y eso llevó a que 323 personas perdieran sus vidas, sin oportunidad ni siquiera de defenderse”, explicó el presidente de la Agrupación ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale, quien agradeció a la municipalidad por “la constante colaboración que ofrece a la Agrupación de Ex Combatientes”.

El subsecretario de Defensa del Consumidor municipal y ex combatiente de Malvinas, Dr. Raúl Mateos, aseguró: “Para todos los argentinos el 2 de Mayo significa un día de orgullo, ya que 323 argentinos sacrificaron sus vidas en pos de nuestra soberanía. Me alegra ver que en los últimos años hay mayor participación en los actos por parte de la comunidad”.

Nos sentimos muy protegidos y reconocidos por el partido de San Isidro”, destacó el ex combatiente José David Castro.

Participaron también excombatientes Escobar, representantes del Ejército Argentino, de la Prefectura Naval, de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y Provincial, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias, vecinos y familiares de los soldados.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023