San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: VALORES

 
Cine para ablandar las resistencias al asesinato
   
Se anuncia en San Isidro la proyección de la película danesa titulada "Corazón silencioso" (Stille hjerte), del director Bille August.

El argumento gira en torno a una mujer que planea su muerte con su marido al saber que la enfermedad que tiene, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), avanzará irremediablemente hasta postrarla, idea que ella rechaza.

El plan de que su esposo médico la asesine se concretará luego de que se concrete una anticipada reunión de Navidad con su familia: dos hijas, un nieto, el novio de su hija, una amiga y, por supuesto, su cómplice.

Desarrollada casi íntegramente en el interior de la casa, la película de tan sólo 98 minutos busca poner "humanidad" en un plan macabro. Por supuesto, el director de esta película de 2014 aprovecha para presentar bemoles en las posturas de la familia, pero sobrevuela cierto grado de "comprensión" hacia la enferma que está bien, activa, sonriente, pero fríamente decidida a morir con la medicación que le dará su esposo.

Aunque el tema de la llamada eutanasia genera siempre atracción y debates, vale decir que ese cruel procedimiento disfrazado de acto humanitario, no es legal en el Reino de Dinamarca, donde nace esta historia de ficción.

Pero es interesante rodear este relato de algunos datos sobre ese país de menos de 6.000.000 de habitantes donde 1 de cada 3 matrimonios se divorcia, donde 1 de cada 6 abortos es en realidad un infanticidio (el niño nace vivo y lo dejan morir), donde cualquier mujer puede desde 1973 matar a su hijo en gestación hasta las 12 semanas sin ninguna explicación, excusa o justificación.

Dinamarca es un país donde la satisfacción por la forma en que se vive (algo así como "el índice de la felicidad"), es muy alta (según un estudio sobre 110 países del Instituto Legatum de Londres para la revista Forbes). Curiosamente al mismo tiempo que logra esa buena posición en un ranking de prosperidad de sus ciudadanos, es el segundo país del mundo con mayor tasa de suicidios, luego de Noruega. La lista la completan Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Canadá, Suiza, Países Bajos y Estados Unidos.

El reino de Dinamarca aportó 10.000.000 de euros junto a Bélgica y Holanda (que pusieron lo mismo) y a Suecia (que aseguró 21.000.000) para financiar el aborto a mujeres en países en desarrollo. Esa particular iniciativa conjunta busca compensar la decisión del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, de quitar el financiamiento a Planned Parenthood, la multinacional abortista, íntima socia de Barack Hussein Obama II.

"Una mujer debe saber que su riesgo de sufrir un episodio psiquiátrico no es mayor después de un aborto", dijo Trine Munk-Olsen, de la universidad danesa de Aarhus, quien dirigió un estudio en 2011, financiado por el Consejo Danés de Investigación Médica y la fundación "Susan Thompson Buffett", dedicada a promover el "derecho" al asesinato intrauterino. Los resultados se publicaron en la revista New England Journal of Medicine.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016