San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
La experiencia de los Espartanos relatada en los colegios
   
Ante unos 120 chicos comenzó en el colegio Leonardo Da Vinci [Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne] un ciclo de charlas de la Fundación Espartanos en escuelas, en el que sus integrantes cuentan cómo, a través de la práctica del rugby, lograron cambiar la vida de personas detenidas.

La Fundación Espartanos es un proyecto de integración, resocialización y acompañamiento a través del juego y los valores del rugby que comenzó en 2009 con los internos de la Unidad Penitenciaria N° 48 de San Martín. Por él han pasado ya más de 450 reclusos que, en su mayoría, han logrado enderezar sus caminos, siendo el nivel de reincidencias de éstos casi nulo.

"Estos testimonios nos ayudan a ponernos en el lugar del otro y a tomar conciencia sobre la diversidad de nuestra comunidad. También nos enseñan que trabajando en la integración se pueden superar barreras erigidas por el desconocimiento y el miedo", sostuvo el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier.

Durante el encuentro, se relató cómo los reclusos lograron cambiar sus rumbos a través del rugby, la espiritualidad, la educación y el trabajo.  Además, se proyectó el documental "Los Espartanos" de Nicolás Malagoli.

Uno de los integrantes de la Fundación, Toto D’ Agosto contó que decidió acercarse a Espartanos para conocer a las personas que habían cambiado su vida luego de un robo violento sufrido en su hogar. Y señaló: "Desde la presencia para escuchar, conocer, compartir mates y jugar al rugby fuimos forjando una amistad, ellos nos conocieron y nosotros también; juntos empezamos a cambiar".

"La Fundación me ayudó a reinsertarme en la sociedad, mejorar mi situación familiar y el vínculo con mis hijos. Además colaboró para que pueda conseguir un empleo", manifestó Emiliano, un ex convicto, que estuvo cinco años detenido.

Visiblemente emocionada, la alumna del último año del colegio Da Vinci, Macarena, expresó: "Fue muy movilizador ver cómo desde el acercamiento entre las personas se pueden transformar situaciones negativas y violentas en una fuerza de vida".

La propuesta es organizada por la secretaría de Integración Comunitaria de la municipalidad de San Isidro.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023