San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Se presentó un libro sobre la casa de la Quinta Pueyrredon
   
El sábado 1 de Abril, en el Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon" [Rivera Indarte 48, San Isidro] se presentó el libro "Hablando con las paredes, el Museo Pueyrredon, la casa y su gente", escrito por el arquitecto Carlos Moreno.

"La exposición tuvo una perfecta síntesis de esta casa que está ligada con la historia de nuestro país. Gracias a la puesta en valor concretada hace 10 años se encuentra en perfectas condiciones arquitectónicas y es utilizada para distintos eventos y visitas escolares", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

"Tratamos de darle una dimensión que expresa la casa como un remanente de lo que fue la zona de chacras", explicó el autor del libro y miembro de la Comisión Nacional de Monumentos, el arquitecto Carlos Moreno.

"Me llamó mucho la atención que la quinta tuviera una huerta, pero más me sorprendió su diseño netamente francés, muy reconocible por la ubicación de su puerta, que daba al acceso principal. Una clara señal de que Juan Martín de Pueyrredon usó esa huerta y que, conceptualmente, era un hortelano romántico".

"Hablando con las paredes" es la cuarta publicación de una colección producida por el Museo. Cada libro aborda uno de los temas principales que forman parte del guión museológico y, a través de un estudio especializado e imágenes de calidad, propone comunicar y difundir la colección del Museo.

Las anteriores ediciones son: "Ruega por nosotros. Las imágenes religiosas del Museo Pueyrredon", con texto de Gustavo Tudisco; "Pintura republicana. Colección del Museo Pueyrredon", escrito por Roberto Amigo y "El político de la Revolución. Vida de Juan Martín de Pueyrredon", del historiador Klaus Gallo.

"Estoy sorprendida por la cantidad de personas que vinieron a la presentación del libro. Esto habla de la relevancia que tiene el Museo Pueyrredón, un patrimonio del siglo XIX que interpela de manera muy directa en nosotros", sumó la subsecretaria General de Cultura, Lic. Eleonora Jaureguiberry.

Del encuentro participaron Diana Saiegh, directora de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Fischbarg, Director Nacional de Museos, y Marcela Cassinelli, presidente de la Fundación Cinemateca Argentina, entre otros.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016