San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: ENTIDADES

 
La Fundación María Cecilia realizó su Caminata por la Vida
   
Con la participación de voluntarios, pacientes recuperados, familias y vecinos, la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico llevó adelante este 15 de Febrero una concurrida y entusiasta Caminata por la Vida, en el día en que internacionalmente se celebra la lucha contra el cáncer infantil.

Luciendo remeras blancas y lazos dorados adherentes a la jornada de concientización se acercaron al Paseo de Bicicletas, en Acassuso, para recorrer parte del paseo con entusiasmo por la convicción de que el cáncer infantil se cura con detección temprana y tratamiento adecuado.

Payasos de coloridas pelucas, redoblantes y voluntarios portando carteles se mezclaron en un día especial con los que eligen el lugar para hacer ejercicios nocturnos.

Contenta por la cantidad de gente, la directora ejecutiva Sol Trotta agradeció la concurrencia que superó la expectativa de la organización e invitó a Clara Pannunzio, secretaria de la entidad, a dirigir la palabra. "El Día del cáncer infantil no está sólo para recordar que los chicos pueden tener cáncer, sino para concientizar sobre la enfermedad, para que cada día haya más apoyo a todas las leyes y a todo lo que tiene que ver con los niños. Es un día para despertar conciencia sobre los signos de alarma y descubrir lo que se puede hacer por los chicos."

"A nosotros lo que nos da fuerza todo el año -no sólo el 15 de Febrero- es la cantidad de chicos curados que hoy son padres y madres, que tienen una familia y que hacen una vida completamente normal", concluyó Clara.

"Desde año 2000 colaboro con la Fundación porque tocó profundamente mi corazón. Todos queremos que un niño se desarrolle con salud", expresó la Dra. María Fernanda Nuevo, presidente de la Cámara Civil, Comercial y Familia del Departamento Judicial de San Isidro.

"Queremos que la gente haga prevención y que si tiene la enfermedad sepan que se puede curar y tener una vida posible luego. Con un tratamiento a tiempo hay una posibilidad de vida increíble. Lo que hace la Fundación es contener, ayudar a las familias y al enfermo, desde hace 25 años. Están instalados en el Materno Infantil y mucha gente colabora. Un ejemplo de una organización privada con fuerte ayuda por parte del Estado, así se crece", concluyó la jueza.

Sobre el final de la actividad, Rosalía Fucello, concejal de San Isidro que se conoció con la entidad hace un par de años, momentos antes de la suelta de globos, hizo entrega a la Fundación de un obsequio -creado la artista Alicia Fontana-, consistente en un inmenso lazo dorado, símbolo de la lucha contra el cáncer.

Participaron también de la caminata, la Dra. Susana Vázquez, directora del Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio", Mario Scuderi, subsecretario de Deportes municipal, y Sebastián Saettone, director de Deportes, quien concluida la caminata de la Fundación anunció la continuación de las actividades normales del Paseo de Bicicletas.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016