San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Aprenden a comer sano y a comportarse en la calle
   
En las colonias de verano, más de 5.000 niños y adolescentes, además de practicar deportes y realizar actividades recreativas, aprenden hábitos saludables y elementales normas de comportamiento en la vía publica.

Las nutricionistas del programa Alimentación Saludable enseñan a través de juegos los beneficios de consumir frutas y verduras.

"Con estrategias didácticas y lúdicas nombramos las diferentes frutas y verduras, y les damos ideas y recetas a los niños para que prueben las que no conocen", explicó María Victoria Azpiazu. "Los chicos son multiplicadores de buenos hábitos porque lo que aprenden después se lo comentan a sus padres. Uno siempre puede incorporar nuevas cuestiones sobre nutrición".

Después de cantar junto a sus amigos, Timoteo Serruyamaso, de 8 años, contó: "La estoy pasando muy bien. Aprendí de qué tipo es cada fruta. Me gustan especialmente las frutillas, las naranjas y bananas".

Su amiga Alma Suárez resaltó: "Me gustó mucho la actividad. Jugamos a sacar pelotitas con nombres de frutas y verduras. Me re divertí".

León Verón concluyó: "Me encantan las mandarinas. Las colonias están buenísimas".


Aprender a comportarse en la vía pública

En la cancha de fútbol del Campo de Deportes Municipal N° 4 de Martínez niños de entre 4 y 7 años realizaron una clase de educación vial con inspectores de la Dirección de Tránsito.

"Esta es una actividad muy enriquecedora. Con este grupo ya son más de 1.500 chicos preescolares, que asisten a los seis campos de deportes, los que pudieron disfrutar de aprender algo tan importante como son las normas de tránsito", expresó el director de Deportes, Sebastián Seattone. "Siempre buscamos que las colonias no sean sólo un espacio de integración y diversión sino también de concientización".

Luego de una breve charla, los chicos se subieron a sus bicicletas, triciclos y monopatines para poner en práctica lo aprendido en un circuito con semáforos y sendas peatonales. "Realizamos un juego de peatones y conductores donde los chicos tuvieron que respetar las normas desde las dos posiciones", contó la inspectora Gabriela Gonzalía quien subrayó la importancia del taller ya que los más pequeños captan las normas y las llevan a sus casas donde corrigen a los padres.

"Esta es una actividad que hacemos durante el año en los jardines y escuelas del Municipio. Es vital que desde chicos aprendan a respetar las normas de tránsito ya que está en juego nuestra vida y la de los demás", completó Gonzalía.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019