San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: COMENTARIOS

 
140 kilómetros por hora por una avenida, borracho, mata, huye, en libertad
   
El juez de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Esteban Rossignoli, es el magistrado que dejó en libertad a Tomás Nuñez Aboy, el hombre de 27 años nacido en Luján que conducía borracho (MÁS DEL CUÁDRUPLE DEL LÍMITE PERMITIDO) a más de 140 km. por hora el viernes 20 de Enero y provocó la muerte de la docente Silvia Cabrera, de 57 años, madre de 4 hijos. Nuñez Aboy, además, causó heridas graves a Rosa Pedercino, otra docente, acompañante de Cabrera.

Ni Tomás Nuñez Aboy, ni Nicolás Laitano y Lucas Pechín, los otros conductores, auxiliaron a las víctimas.

Tomás Núñez Aboy, conductor de un Volkswagen Suran chocó al Chevrolet Agile que manejaba Cabrera, y en el que también iba Rosa Pedercino (aún internada en el hospital de Vicente López) y era perseguido por Nicolás Laitano (al mando de un Honda Civic) y por Lucas Alan Pechin (que conducía un Toyota Corolla). Los autos de Laitano y Pechin habían sido chocados por Núñez Aboy en la avenida Bernabé Márquez y Santa Fe, San Isidro.

La prueba de alcoholemia demostró que todos los conductores tenían alcohol en sangre por encima del límite permitido: Núñez Aboy tenía 2,18 g/l, Laitano 1,6 y Pechin 1,7.

La causa fue caratulada -incomprensiblemente- Homicidio Culposo. De esta forma se interpreta que no estuvo en sus intenciones provocar la muerte, aunque sea difícil aceptar que no conocieran qué sucede con esas dosis de alcohol y la conducción a más de 140 km. por hora.

Alejandro Guevara, el fiscal de la causa, espera lograr el cambio de carátula a Homicidio Simple con Dolo Eventual, para pedir una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Ninguno de los responsables del homicidio fue indagado aún por el homicidio de la maestra y las lesiones de su amiga y acompañante en el auto.

"Quedan en libertad hasta el juicio, porque el juez interpreta que no hay peligro de fuga y que no van a entorpecer la investigación. Ahora lo importante es que las pruebas no se vicien y ya se estén tomando. A partir del juicio esperamos que se aplique esta nueva ley de delitos viales", dijo Vivian Perrone, de la Asociación Madres del Dolor, principal propulsora de esta nueva y mejorada normativa. Perrone celebró que la municipalidad de Vicente López no restituyera la licencia de conducir a Nuñez Aboy, impidiéndole ponerse nuevamente al volante de un vehículo.


ROSSIGNOLI

El juez Esteban Rossignoli, juez de Garantías N° 4 de San Isidro, fue quien liberó a Julio Omar López, uno de los asesinos del ingeniero Carlos Regis, vecino de Beccar.

López había sido detenido en Enero de 2008 por portación de armas (dos pistolas con mira laser y balas de punta hueca). Rossignoli determinó su liberación. Regis fue asesinado y su hija gravemente herida en Julio del mismo año.

Su cómplice, Ernesto Bordón, había sido puesto en libertad en Marzo por el juez Rafael Sal Lari. Sal Lari -que fue sometido a un jury que no apoyó su juzgamiento por mal desempeño- ya no ejerce como juez y es uno de los abogados del empresario kirchnerista Lázaro Baez.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, al procesar a los coautores del doble crimen de Unicenter (2008), acusó a Esteban Rossignoli, que llevaba la causa, de por lo menos dificultar la tarea de los fiscales. La jueza libró oficio a la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires para que Rossignoli sea investigado administrativamente por incompetencia, negligencia, incumplimiento de los deberes inherentes al cargo y parcialidad manifiesta.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016