San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Controles preventivos en la vía pública a 10.000 vecinos y 10.000 castraciones de mascotas
   
Durante el año 2016 dos acciones del área de Salud Pública dieron por resultado miles de atenciones preventivas en la comunidad.

Casi 10.000 vecinos de San Isidro pasaron por la campaña "Corazón Saludable" para realizarse diferentes controles médicos gratuitos y prevenir enfermedades cardiovasculares. El programa municipal cumplió 5 años y tuvo una gran aceptación.

Uno de los datos llamativos que arrojó la campaña fue que al menos un 40% de las personas detectadas con hipertensión arterial y cifras patológicas de glucemia desconocían su situación clínica. "Corazón Saludable fue muy útil para la captación de esta demanda oculta que fue direccionada al sistema de salud municipal", contó la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Susana Abelleira.

El estudio epidemiológico de la campaña indica que de 2012 a 2015 hubo más de 7.000 chequeos, aunque son resultados parciales, ya que resta cargar unas 2.800 personas evaluadas este año en la vía pública.

"Que la gente en un plazo muy corto en la calle pueda chequear sus factores de riesgo cardiovasculares es muy importante. Esto es parte de una política pública en salud que lleva adelante San Isidro para trabajar en la promoción de la salud y la prevención de la enfermad y logar así que nuestros vecinos mejoren su calidad de vida día a día", explicó la médica.

El grupo etario testeado en la campaña fue entre 45 y 65 años, cuyos principales factores de riesgo fueron sobrepeso y obesidad, seguidos de estrés, sedentarismo y tabaco, que a contramano de las estadísticas mundiales en San Isidro fuman más las mujeres que los hombres.

La hipertensión arterial, la hipercolesterolemia y diabetes fueron las otras patologías detectadas en Corazón Saludable.

"El programa es muy positivo y tuvo una aceptación social importantísima desde su lanzamiento en el año 2012. Permite informar a la población acerca del riesgo cardiovascular, que es la situación clínica que hace que una persona sea más vulnerable a sufrir una infarto del miocardio o un accidente cerebrovascular que otra", concluyó la funcionaria.


10.000 castraciones

Durante 2016, el puesto móvil de Zoonosis alcanzó una cifra récord, entre caninos y felinos: 10.000 mascotas fueron castradas y más de 18.000 vacunadas contra la rabia gratuitamente.

"Estuvimos en todos los rincones del distrito para que los vecinos tengan el servicio a un paso de su casa", expresó Pablo Hernández, director de Zoonosis, quien destacó que la cifra alcanzada es un logro enorme.

"Estamos muy conformes porque nuestras cifras de castraciones y vacunaciones siguen creciendo. Esto refleja que los vecinos cada vez toman más conciencia de que la castración es el método más adecuado para el control reproductivo".

Hernández agregró que si los dueños llevan a castrar a sus mascotas antes de los 6 meses realizan un aporte muy importante para evitar el nacimiento de crías que después, en muchos casos, son abandonadas; además de prevenir enfermedades del aparato reproductor en los animales.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018