San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Se presentó la Feria de Sustentabilidad en el Hipódromo de San Isidro
   
Desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de Octubre, llega al Hipódromo de San Isidro [Bernabé Márquez 504, San Isidro] la segunda edición de la feria sobre el cuidado del medio ambiente Expobio Argentina Sustentable.

"Para mí como vecino de San Isidro es muy importante que la municipalidad esté tan comprometida con la sustentabilidad, con la búsqueda de hacer un municipio sostenible", dijo Esteban Ochoa, gerente comercial del Jockey Club, durante la conferencia de prensa realizada este jueves 13 de Octubre. "Parte de eso se va a ver reflejado la semana que viene, con lo que pretendemos que sea el primer parte temático de la sustentabilidad en la Argentina. Buscamos que la sustentabilidad no sea una teoría de gobiernos, de organizaciones, empresas sino que tenga que ver con nuestra vida diaria."

Luego de leer un fragmento de la encíclica papal "Laudato si'", Rubén Mundel, director ejecutivo de la Expo Bio Argentina Sustentable, señaló "nosotros hemos comenzado a trabajar con este proyecto mucho antes de que saliera la encíciclica, que compartimos. Cuando pensamos Expo Bio lo hicimos pensando en que sirviera de impulso para este nuevo compromiso que tenemos todos" con el medio ambiente. "Como dice la encícicla papal 'no nos tiene que importar solamente el ambiente sino la dignidad y el cuidado de las personas, de los seres humanos."

El Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante, señaló "Para nosotros es un honor poder auspiciar Expo Bio. Fue una muy buena experiencia la del año pasado y agradecemos que nos sigan eligiendo. Nos parece que la conciencia vinculada a la sustentabilidad es algo que excede el territorio circunstancial. Un barrio donde vecinos cuidan el medio ambiente puede ser contaminado por otros barrios donde no se cuida. El aire o el agua que consumimos pueden ser dañados desde otros lugares. Debemos tener la responsabilidad y de generosidad que significa pensar en qué mundo le queremos dejar a las próximas generaciones", concluyó.

El cuerpo legislativo de San Isidro estará presente en la segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable con la exhibición de la obra de Luciano Goncalvez.

Su trabajo representa la palabra "ahorro" con botellas y bolsas plásticas, cajas y recipientes de cartón, papeles, telas y cajones de verdulería, como muestra de las toneladas de desechos reutilizables que anualmente producen los habitantes de ciudades y una de las principales causas de contaminación.

En San Isidro se realizan diversas acciones para pensar en el ahorro no sólo en términos financieros, sino con una mirada social de la economía: calles con prioridad ciclista que fomenta el uso de un transporte amigable y sustentable, la ampliación de la reserva natural municipal, la promoción de construcciones sustentables, protección de los paisajes autóctonos, campañas para cuidar los recursos, mensajes de concientización para residuos reciclables e iniciativas para reducir el uso de papel, electricidad y agua con tecnologías más eficientes.

"Yo creo que la sustentabilidad empieza por el agua potable", expresó la subsecretaria de Cultura, Lic. Eleonora Jaureguiberry. "Hay que lograr que todas las personas que habitan un territorio accedan a los bienes materiales, culturales y de vida." En Expo Bio Infantil, anticipó, los chicos realizarán tareas artísticas con ese fin. "Creemos que el problema de la sustentabilidad no lo resuelven los gobiernos ni los individuos, sino entre todos. Son las regulaciones, las empresas, la sociedad civil que presiona. Esta exhibición pone sobre la mesa eso", aseguró.

Con el lema "Te va a gustar. Te va a inspirar", habrá actividades educativas, como el primer congreso internacional "Sustentabilidad sin fronteras", Reciclatec -programa de reciclado electrónico-, expobio infantil, biomercado, salones de agua y energías renovables, y construcción, ciudades y movilidad sustentable.

La iniciativa promueve el aprender y asumir compromisos para un futuro mejor, además de fomentar la solidaridad al apoyar el desarrollo sustentable, el compromiso con las nuevas generaciones y el cuidado del medio ambiente.

El sábado 22 de Octubre, desde las 17:00, se realizará en el mismo predio la maratón solidaria "Corré por el otro", con distancias de 10 y 3 kilómetros. La inscripción (con costo de 220,- y 290,- pesos) está abierta hasta el 18 de Octubre, a las 18:00, a través de los sitios http://expobioargentina.com y http://www.tmxteam.com. Al inscribirse los corredores participan de sorteos de productos de las marcas que acompañan la iniciativa.

Desde el jueves 20 al sábado 22 se llevará a cabo un festival de cine ambiental con el objetivo de concientizar sobre temas fundamentales para mejorar la calidad de vida.

Expositores: Los stands de los expositores (en tres tamaños) fueron ofrecidos por la organización en 4.250,-, 8.349,- y 11.495,- pesos.

Entradas: 130,- pesos. Menores de 12 años no pagan.



Más información:
www.expobioargentina.com
www.facebook.com/ExpobioArgentina
@ExpoBio_Ar

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019