San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Proyecto social de reciclaje de aceite doméstico
   
El gobierno municipal de San Isidro firmó un convenio con la fundación Equilibrio Sustentable y la empresa Carrefour con el fin de reciclar el aceite doméstico que utilizan los vecinos para reducir el impacto ambiental que genera el desecho de este producto.

La iniciativa incluye el trabajo de mujeres que han sido víctimas de violencia, quienes elaborarán jabones biodegradables con el producto reciclado, que serán comercializados en los supermercados.

"Siempre apoyamos acciones sustentables, porque promueven el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social. Y los beneficiarios somos todos", expresó el intendente Gustavo Posse. "Como gobierno municipal generamos las condiciones para que el proceso de reciclaje y la posterior reutilización del producto reciclado se realice en forma correcta".

Marcos Gibson, de la fundación Equilibrio Sustentable, explicó que el mecanismo para que los sanisidrenses reciclen el aceite doméstico en sus casas es muy simple. "Primero deben guardar el aceite utilizado en botellas PET y luego acercarlas a las sucursales de Carrefour en Boulogne y en Martínez", explicó.

En esos lugares habrá contenedores, donde los vecinos podrán depositar las botellas, que después serán recogidas por personal de la fundación para someterlas a un tratamiento de filtración.

"El Municipio nos avaló la iniciativa desde el primer momento y nos brindó todas las herramientas necesarias para ayudarnos en nuestro trabajo. Y así concientizar a la gente en ambas cuestiones", sostuvo Gibson.

Carlos Velasco, director de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Carrefour Argentina, se mostró muy entusiasmado con la implementación del proyecto y destacó: "En Carrefour pensamos que con muy poco, entre muchos podemos lograr un montón. El argentino es responsable y solidario, así que confío en que los vecinos se van a sumar rápido a esta idea".

"Empezamos con una prueba piloto, en la que estimamos reciclar entre 50 a 100 mil litros de aceite doméstico. Próximamente, la idea es poder acercar la propuesta a colegios y comercios de la zona para que la adopten y sigamos protegiendo el medio ambiente entre todos", cerró Gibson.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020