San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Emotiva celebración de los 55 años del Destacamento Nº 1 de Bomberos
   
Este sábado -8 de Octubre-, en la esquina de Batalla de La Florida y Mazza, Boulogne, se realizó el festejo del 55º aniversario del Destacamento Nº 1 de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, que lleva desde 2011 el nombre de Alfredo Laguzzi, emblemático presidente de la entidad durante muchos años y que falleciera en Agosto pasado.

"Resulta justo y necesario rendir sentido tributo a quienes nos precedieron, pues son quienes han hecho posible esta realidad que disfrutamos", se resaltó en el comienzo de la ceremonia.

Al mismo tiempo se agradeció especialmente a cada uno de los componentes que integran los distintos agrupamientos, como el cuerpo de reserva y colaboradores, a empresas y comercios, y al estado municipal por la constante colaboración que permite que el servicio sea cada vez más eficaz y profesional.

Por supuesto el reconocimiento se hizo extensivo a los familiares de los bomberos, que deben soportar ausencias y esperas de quienes eligen ofrecer su tiempo y sus esfuerzos en favor de la comunidad.

La ceremonia contó con la participación, entre otros, del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, el Director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timmerman, el capellán Pbro. Martín Ricur, el teniente coronel Santos Estefano, de la subdirección operativa de la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino, el capitán Gabriel Carbajal del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas San Isidro, José Cocchiaralle, miembros de la comisión directiva de la Federación "2 de Junio" y miembros del grupo scout "Nuestra Señora del Pilar".

"Para mí es un día muy especial -señaló el comandante Daniel Gallego-, ya que yo nací en este destacamento. Es un orgullo muy grande festejar los 55 años siendo el jefe del cuerpo activo en este destacamento con las instalaciones renovadas. Agradezco a todo el personal por el trabajo realizado, a la comisión directiva y a su presidente por todo el apoyo. Cada vez que solicito algo para el cuerpo activo la respuesta es la mejor, a pesar de los momentos difíciles que estamos pasando. Al intendente muchas gracias por ser una parte importante de este crecimiento, y a los familiares, gracias a todos."

Juan Carlos Forestier, presidente de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, señaló que el Destacamento Nº 1 fue el primer destacamento de bomberos creado en el país, a sólo 20 años de la entidad. "Con la ayuda de los vecinos y de las autoridades municipales y provinciales estamos creciendo cada día más. Lo que tratamos es contribuir al mejor desempeño de nuestros bomberos, que estén protegidos y cuidados cuando tengan que actuar", expresó.

"Diseñamos un sistema de defensa civil y lo primero que buscamos es a los bomberos, quienes desde la época de mi padre sabían que las autopistas, el mayor tránsito, los colegios, el crecimiento obligaba a tener muchos destacamentos para que una acción rápida no tardara más de 5 minutos desde un llamado", expresó por su parte el intendente Posse.

Seguidamente, el presidente Forestier anunció la inminente incorporación de un camión hidrante traído de Alemania que permitirá llegar a 32 metros de altura y que será costeado por la municipalidad de San Isidro para reemplazar a la escalera mecánica, dando mejor servicio.

"Este elemento es de mucha importancia para nosotros porque puede salvar vidas. Le llevamos la inquietud al intendente Posse y no dudó en autorizar su compra", señaló el comandante Gallego.

Luego de la entrega de distinciones al oficial auxiliar Oscar Bova, al sargento Roberto Moreda y al sargento Juan Janda, y diplomas a cada uno de los integrantes del Destacamento Nº 1, se oficializaron los ascensos de Daniel Gallego (a comandante mayor) y de Gustavo Durante (a comandante).

La invocación religiosa del acto aniversario estuvo a cargo del capellán Ricur quien, luego de la lectura de un fragmento del Evangelio, destacó que además del equipamiento y la tecnología con la que cuenta el Destacamento, es necesario agradecer por el espíritu de servicio de los bomberos que lo integran.

Al finalizar el acto comenzó a desplazarse por las calles del partido una ruidosa caravana integrada por vehículos de sociedades de bomberos de Tres de Febrero, Avellaneda, Campana, Del Viso, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Ingeniero Maschwitz, Moreno, Morón, Gral. Pacheco, Pilar, San Martín, San Pedro, Gral. Sarmiento, Maquinista Savio y Derqui.

Mientras se realizaba de la ceremonia, la caravana y posterior festejo, el partido de San Isidro estuvo protegido -solidariamente- por miembros de las asociaciones de bomberos de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando.

El Destacamento Nº 1 de Boulogne de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro fue inaugurado el 8 de Octubre de 1961, ante la necesidad de contar con la cercanía de los bomberos ante el crecimiento que registraba Boulogne y Villa Adelina en la década del '50. Por pedido de la policía y de la comunidad, la municipalidad donó dos parcelas de terreno donde el 13 de Abril de 1958 se colocó la piedra fundamental.

En el país hay 900 cuerpos de bomberos que reúnen el esfuerzo de 40.000 hombres y mujeres.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021