San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Encuentro sobre medio ambiente y desarrollo en Beccar
   
Organizada por Pastoral Social del Obispado de San Isidro y la Universidad de San Isidro en Beccar un encuentro referido al cuidado del medio ambiente y el desarrollo.

Participaron del mismo el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, el Dr. Alejandro Lamberti, en representación del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Pbro. Dr. Lucio Florio y el Dr. Raúl Consens.

El obispo de San Isidro se refirió a la necesidad de llegar a las raíces más hondas de la degradación ambiental, de sustituir dádivas con trabajo y de ser conscientes de que "todo está conectado".

Recordando que lo que está en juego es la propia dignidad, ofreció claves de lectura de Laudato Si', entre las que citó que cada ser del universo tiene un sentido, un valor propio ante Dios, que está en íntima conexión con la naturaleza y que se debe revisar el estilo de vida.

El Dr. Lamberti, por su parte, puso énfasis en los ejes transversales de la encíclica, así como en la vocación de ser aplicada a las políticas públicas, siendo la voluntad explícita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. Destacó la íntima relación que existe entre los pobres y la fragilidad del planeta. Recordó, además, que más importante que ocupar espacios de poder es iniciar procesos con realismo político, pero tendientes a la contaminación cero.
Los expositores se refirieron a la necesidad de debates sinceros y honestos, interdisciplinarios, que permitan abordar la complejidad de los temas de ambiente y desarrollo, de forma participativa.

Jorge Luis Lagazio, moderador del encuentro, convocó al análisis de la contribución que cada uno puede aportar citando la encíclica Laudato si’, "que nuestras luchas y nuestra preocupación por este planeta no nos quiten el gozo de la esperanza".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024