San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico celebró sus 25 años
   

Con la realización de su primera cena de recaudación de fondos en Espacio Darwin, la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico celebró en la noche de este miércoles 21 de Septiembre sus 25 años de existencia.

Del encuentro participaron miembros de la entidad, su madrina Valeria Lynch, personalidades del espectáculo y el deporte, además del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien señaló que "la obra de la Fundación es un ejemplo para la sociedad. Se cumplen 25 años de una labor que se trata de ayudar y dar amor al prójimo".

"Estamos felices de festejar un nuevo aniversario y todo esto se lo debemos al Municipio, que hace posible que continuemos con el servicio de Hemato-Oncología en el Materno, desde el año 1995", manifestó la directora de la Fundación, Sol Trotta.

La Fundación María Cecilia brinda tratamiento médico gratuito a chicos de bajos recursos con enfermedades oncológicas. Es la única ONG de Latinoamérica que creó y sostiene un servicio propio, público y gratuito, dentro de un Hospital municipal como el Materno Infantil de San Isidro. Tiene como finalidad garantizar a sus pequeños pacientes el mejor tratamiento médico posible para que puedan vencer su enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Durante la celebración hubo un show de tango de la vedette Andrea Ghidone, un show de magia, subastas solidarias, y cantaron Axel, Valeria Lynch y la banda "Los Sultanes".

También se proyectó un emotivo video que mostraba el trabajo de la institución y que incluyó un saludo especial del presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri.

El intendente Posse anunció que en 2017 comenzarán las obras de ampliación del Hospital Materno Infantil, con el objetivo de tener mayor comodidad y espacio para los servicios médicos y para la Fundación.

La Fundación lleva el nombre de María Cecilia Trotta, la niña que padeció Leucemia Linfoblástica Aguda y que tuvo indicación de trasplante de médula ósea. Se encontró dador en Israel y sus padres, María Ester Rodríguez y Osvaldo Trotta, iniciaron una recolección de fondos para poder solventar el viaje. María Cecilia no logró vencer a la enfermedad y falleció el 10 de Abril de 1991.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018