San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Se construye en Beccar el primer Centro de Día y Residencia para Adultos con Sordoceguera
   
Con la plantación de un árbol en el terreno que el gobierno municipal de San Isidro cedió en comodato a la institución Fátima [La Rábida 2688, Beccar], comenzó la construcción del primer Centro de Día y Residencia para Adultos con Sordoceguera de Buenos Aires.

La municipalidad "preservó este terreno -donde funcionó una fábrica de pilas- para que en una parte se realice la obra del hogar para adultos de Fátima y en otra una plaza con juegos integradores", contó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

"Esta obra era muy necesaria porque los chicos que alberga nuestra Institución crecieron y ya no tienen que estar en un servicio escolar, la mirada es distinta. Y el Municipio nos apoyó para concretar este sueño para que residan los adultos de nuestra fundación", expresó Alicia Rosaz, fundadora de Fátima.

Rosaz destacó que era fundamental que el proyecto se amplíe porque esta institución es la única que trata esta discapacidad como escuela.

El puntapié de inicio de las obras fue a través de la plantación de un árbol en el centro de este terreno que tiene una superficie de unos 650 metros cuadrados.

La institución Fátima es el primer centro educativo terapéutico dedicado exclusivamente para personas con sordoceguera de Latinoamérica. Es una escuela especial de contención y formación para chicos y jóvenes con sordoceguera, limitaciones visuales/auditivas y necesidades adicionales.

La institución, que recibe a 38 jóvenes entre tres y 38 años, tiene un equipo multidisciplinario compuesto por profesores en Educación Especial, auxiliares, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, profesores de gimnasia, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales y voluntarios.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023